Noticias

Felipe Kast emplaza a la oposición a “trabajar juntos” y llama a Piñera a la humildad

En el Hotel Crown Plaza el ambiente es festivo y ya diferentes adherentes comienzan a llegar a un escenario que ya se comenzó a instalar en las afueras del comando.

(FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

En el comando del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el ánimo es festivo. Con más del 91% de las mesas escrutadas, ya se comienza a celebrar izando banderas y vitoreando «Viva Chile» tanto dentro como fuera del hotel.

PUBLICIDAD

Respecto a los resultados, que dejan al ex presidente con poco más del 54% de las preferencias, el presidente de RN Cristián Monckeberg afirmó que «desde el día uno el apoyo de todos se hizo sentir a diferencia de la candidatura oficialista».

Además, consideró que el segundo debate presidencial de Anatel marcó una diferencia considerable. «Se marcaron diferencias y ahí se pudo reflejar ya que el formato logró reflejar lo que cada candidato quería para Chile».

Recomendado

Un llamado al trabajo juntos y la humildad

En tanto, el senador Felipe Kast hizo un llamado para la oposición. «Hoy Chile necesita volver a crecer y que trabajemos unidos. Pedirle a la oposición, al Frente Amplio que trabajemos juntos. Que en lugar de pensar en las próximas elecciones, es necesario lograr los cambios que se necesiten en Chile», afirmó.

Además, Kast instó a que el presidente electo actúe con humildad. «Lo importante es que vamos a tener un gran presidente,  lo importante es que ese presidente ojalá  que también actúe con humildad, lo hemos dicho y esperamos que el discurso de Sebastián Piñera sea  un discurso de humildad, de agradecimiento y  de  unidad», afirmó el parlamentario.

«Trabajemos juntos por Chile, es que lo que hoy día todos quieren, igual hay  mucha gente que hoy no sacó a su presidente, y para ellos también nos debemos, nos  debemos a las personas que también hoy día no votaron por Sebastián Piñera, pero queremos decirles que también nos debemos a ellos   y vamos a trabajar  con mucha humildad para que el dia de mañana este sea un buen gobierno», agregó el senador.

Desde que el Servel emitió los primeros balances, el comando de Chile Vamos comenzó a celebrar, actitud muy diferente a la vivida en la primera vuelta.

Chile Vamos

Tags

Lo Último