Manuel José Ossandon: "este es un triunfo de la derecha social"

El senador afirmó que el candidato de Chile Vamos ganó porque incluyó la gratuidad dentro de sus promesas de campaña.

Por Javiera Ortiz

El senador y ex alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandon se refirió a la victoria del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmando que el triunfo de esta jornada se debe a la derecha social.

"Quiero decir que la derecha social le dio el triunfo a esta campaña, porque toda la derecha económica liberal y la derecha pinochetista iba a votar igual. Pero nosotros le dimos el toque de la derecha social", afirmó Ossandon. 

La importancia de la gratuidad

"Si el presidente no hubiese tomado la bandera de la gratuidad, no gana. Si no hubiese escuchado a la gente después de la primera vuelta, tampoco gana" afirmó el senador y agregó que también será el principal fiscalizador.

"El Presidente con la madurez escuchó a Chile y llegó al corazón de los chilenos para no sólo crecer económicamente sino que también crecer con igualdad, que todos se desarrollen y qué más potente que asegurarle el 90% de gratuidad a la educación técnico profesional y que estoy seguro que lo va hacer", agregó.

El parlamentario aprovechó de recomendarle al Presidente electo que "aproveche los cinco años que fue mandatario para no cometer los errores el pasado y para que su segundo Gobierno sea mucho mejor que el primero". 

Apenas se conocieron los primeros resultados, el comando instaló un escenario en las afueras del Hotel Crown Plaza, en las cercanías de Plaza Italia, donde dará su discurso final.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo