Noticias

Segunda vuelta 2017: Mujer es detenida por fotografiar su voto

El hecho ocurrió en la comuna de Coelemu.

(MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE)

La advertencia siempre ha sido clara: No fotografíe su voto, puede ser detenido. Sin embargo, en las pasadas elecciones se pudo encontrar una gran cantidad de imágenes de votos con distintos mensajes, y en esta segunda vuelta no hubo excepciones.

PUBLICIDAD

Resulta que, a pocas horas de haberse iniciado el proceso eleccionario, una mujer fue detenida por tomarle una fotografía a su papeleta. Todo ocurrió en la comuna de Coelemu, donde la persona fue captada intentando subir la imagen a redes sociales.

«Hoy día a las 09:50 horas en el local de votación María Teresa Marchant en la comuna de Coelemu, el delegado de junta electoral, a petición del presidente de mesa, solicitó la concurrencia de la fuerza militar para la detención de una ciudadana”, señaló el coronel Alejandro Sandoval, jefe de fuerza, según consigno SoyChile.

Recomendado

«Se le imputa el hecho de haber fotografiado el voto e intentar comunicarlo en las redes sociales, por esto fue detenida por personal militar y entregada a Carabineros de Chile y por orden del fiscal la mantuvo detenida por esta infracción a la ley”, detallaron.

La mujer quedará citada a declarar y lo más probables es que tenga que pagar una multa.

Tags

Lo Último