El Gráfico Chile

Comienza una nueva era: Todas las transformaciones que sufrirá el futbol chileno en 2018

El torneo largo se instalará a partir del próximo año en todas sus divisiones. La Copa Chile, también sufrirá modificaciones.

Se acabaron los torneos cortos. A partir del próximo año, vuelve el sistema de campeonato largo al fútbol chileno tras la decisión del Consejo de Presidentes.

¿Cómo se jugará? Mira todas las definiciones que tendrá el balompié nacional desde 2018, cuando regresen los históricos certámenes de dos vueltas.

Primera División

Publicidad
  1. El torneo de Primera División se disputará en dos ruedas con un total de 30 fechas que comenzará el 4 de febrero y terminará -en principio- el 2 de enero.
  2. El campeón, subcampeón y el tercero clasificarán a la Copa Libertadores, mientras que del 4º al 7º puesto irán a la Copa Sudamericana.
  3. Para el descenso a Primera B los últimos dos equipos con peor puntaje perderán la categoría.

Primera B

  1. Al igual que en Primera División, la categoría de plata del fútbol chileno se jugará en dos ruedas, totalizando 30 fechas jugadas.
  2. El campeón ascenderá de forma directa, mientras que el segundo cupo a Primera lo obtendrá el ganador entre el subcampeón y el ganador de la liguilla que disputen los clubes que terminen entre el 3º y 6º lugar.
  3. En tanto, el último lugar de la tabla descenderá a la Segunda División Profesional.

Copa Chile

  1. Se seguirá disputando en forma de eliminación directa, aunque esta vez solamente el campeón tendrá un boleto a copa internacional (Chile 4 en Copa Libertadores).
  2. Además, entre las novedades que tendrá el certamen será la participación de la Segunda División Profesional y de algunos clubes de la ANFA.
  3. El torneo se jugará los fines de semana y la final será a partido de ida y vuelta.
  4. En tanto, la subrogación en Copa Chile sólo será para los finalistas. En caso que el campeón logre un cupo en la Libertadores como Chile 1 o Chile 2, cederá el lugar de Chile 3 al subcampeón de la Copa Chile.
  5. Y si ese club también estuviese clasificado a la Libertadores por el torneo nacional, va a correr la lista de la tabla general del año.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último