“Duele en el alma”: la foto de una niña que trata de tomar agua desde el suelo que conmociona a Argentina

Hacían 38º y era lo único que tenía para tratar de “evitar” el calor.

Por Camilo Henríquez

Realmente impacta y nos hace pensar el nivel de desidia que tenemos muchas veces respecto a la pobreza.

No importa el lugar ni el cuando, pero de sólo ver este tipo de imágenes “duele en el alma”.

Argentina se ha conmocionado por la foto de una niña en Misiones que no tiene más remedio que tratar de tomar un poco de agua desde el suelo para tratar de capear los 38º.

La menor forma parte de una familia que vive en situación de calle y según Miguel Ríos, que compartió la imagen, a tal ha llegado la estigmatización de la sociedad a estos “grupos” que incluso “le rechazan un vaso de agua, y ellos mismo te lo cuentan”

“Es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así”, puntualiza.

Ríos respondió a las críticas y aseguró que los niños en situación de calle fueron asistidos, la pequeña no era la única que buscaba “evitar” el calor”, y explicó que “la foto fue tomada por un peatón y me llego a mí, y yo tome la decisión de subirla para que tomen conciencia de una vez por todas en la realidad que estamos viviendo”.

Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?. 14 de diciembre #PosadasMisiones.

Posted by Migue Rios on Thursday, December 14, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo