Piñera Presidente: "Vamos a construir un Chile mejor para todos"

Al igual que en 2014, el cambio de mando nuevamente será entre Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. Sin embargo, esta vez, la derecha ve desde el oficialismo los próximos cuatro años de mandato, con miras en trabajar en unidad junto a la Nueva Mayoría y el Frente Amplio.

Por Javiera Ortiz

Las sonrisas en el Hotel Crown Plaza no se hicieron esperar. Antes de lo pronosticado, a eso de las 19:00 horas, los "viva Chile" y las primeras banderas se comenzaron a izar luego que el Servel anunciara los primeros cómputos que daban cuenta del "contundente" resultado: con un 54% el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, vuelve a La Moneda.

Las caras largas de la primera vuelta quedaron en el pasado y junto a las miles de personas que se concentraron en la Alameda, al rededor de un improvisado escenario, el Presidente electo dio su primer discurso. Palabras que estuvieron marcadas por el llamado a la unidad y el trabajo en conjunto con la oposición.

Chile Vamos se cuadra con la unidad

"Voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos y asumir los inmensos desafíos del futuro" afirmó Piñera acompañado por su familia y el respaldo de parlamentarios y alcaldes de Chile Vamos, recordando que su gobierno también es de aquellos que no votaron por él.

A diferencia de otras contiendas electorales, minutos antes de salir al escenario, el Presidente electo recibió a su contrincante, Alejandro Guillier, con quién compartió palabras de unidad. "Hay muy buenas ideas en el programa de Guillier. En lo que estemos de acuerdo, podemos impulsarlo juntos" afirmó Piñera.

La misma opinión fue compartida por el senador Felipe Kast, quien emplazó a la oposición a "trabajar juntos" e instó al mandatario a trabajar "con humildad".

"Hoy Chile necesita volver a crecer y que trabajemos unidos. Pedirle a la oposición, al Frente Amplio que trabajemos juntos. Que en lugar de pensar en las próximas elecciones, es necesario lograr los cambios que se necesiten en Chile", afirmó el ex candidato presidencial.

Sin embargo, el hervor del público no era el mismo: cantos como "Chile se salvó", bustos de Augusto Pinochet y pifias a la Presidenta Bachelet se escucharon en más de una opinión durante el discurso del nuevo Presidente, el cual estuvo marcado por su apoyo a Carabineros, la familia, la vida y el crecimiento económico.

 "El sello Alwyn" 

Sin lugar a dudas, quien se mostró más satisfecho con el resultado fue el senador Andrés Allamand, quien consideró que la diferencia porcentual de casi diez puntos "le da un significado político distinto al próximo gobierno. Este Gobierno nace con un tremendo apoyo popular y en consecuencia nace absolutamente empoderado, respaldado por la ciudadanía".

"Estoy seguro que casi todos los votos de la DC se fueron a Piñera", afirmó Allamand.

Al igual que el Presidente electo y Felipe Kast, el padre de RN afirmó que este nuevo gobierno "va a tener el sello de la administración de Aylwin, con la búsqueda de acuerdos, de entendimientos, de diálogos, por lo tanto hay una tremenda oportunidad para una oposición que aspire a ser constructiva" y por último celebró el apoyo de la falange. "Estoy seguro que casi todos los votos de la DC se fueron a Piñera", agregó.

Por otro lado, otra de las sorpresas de la jornada no sólo fue el resultado del balotaje, sino que la aparición del ex ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien durante la primera vuelta no mostró públicamente su apoyo al abanderado de Chile Vamos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo