Economía

Tragedia en Chaitén: empresas operan con servicio de roaming de emergencia

Esto sucede en Villa Santa Lucía, Palena y Futaleufú.

A raíz de los acontecimientos del fin de semana en Villa Santa Lucía, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha mantenido un constante monitoreo de los trabajos destinados a recuperar la operatividad de los servicios de telefonía y transmisión de datos en la zona de catástrofe.

PUBLICIDAD

Transcurridas poco más de 48 horas de ocurrida la emergencia, la Subtel informó los siguientes avances:

  1. Se encuentran instalados y operativos dos enlaces satelitales en Villa Santa Lucia, los que permiten acceso a servicios de telefonía fija y datos.
  2. Están operativos los servicios de voz y datos en Futaleufú, luego de implementación de enlace satelital y reparación paralela de fibra óptica dañada por los deslizamientos de tierra ocurridos el fin de semana.
  3. Se trabaja en la reposición de los servicios de voz y datos en Palena.
  4. Servicios de voz y datos están operativos vía grupo electrógeno en estación base con tecnología 3G ubicada en la “Cuesta Moraga” a unos 8 Km. de la zona de catástrofe.
  5. Empresas operan con servicio de roaming en la localidad de Villa Santa Lucia, Palena y Futaleufú.
  6. Se han enviado 100 tarjetas SIM prepago para ser distribuidas por persona de la Onemi Regional de Los Lagos.
  7. Hoy lunes 18 de diciembre llegan equipos que trabajarán en la implementación de sitio 3G en Villa Santa Lucía y habilitación de un carro móvil para acceso a servicios de voz y datos en la zona amagada.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último