Economía

Chile firma nueve acuerdos de Cielos Abiertos y dos convenios de servicios aéreos

Estos acuerdos otorgan un marco regulatorio estable y abierto que facilita el análisis de ingreso a los mercados por parte de las compañías aéreas.

Nueve acuerdos de Cielos Abiertos con diferentes países y dos convenios de servicios aéreos, con Turquía y Qatar, firmó Chile durante su participación de la Conferencia Air Services Negotiation Event (Ican 2017), realizada en Colombo (Sri Lanka).

“Estos acuerdos son un paso concreto para lograr que los chilenos tengan cada día más posibilidades y rutas para viajar en avión, especialmente en viajes internacionales”, indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

Estos acuerdos otorgan un marco regulatorio estable y abierto que facilita el análisis de ingreso a los mercados por parte de las compañías aéreas. “La futura operación de las líneas aéreas de los respectivos países, implicará un incentivo al turismo y próximamente los chilenos podrán acceder a dichos destinos con mayor facilidad.”, agregó el secretario general de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder.

Los acuerdos de Cielos Abiertos recién firmados fueron con Bahamas, Botswana, Jordania, Finlandia, Namibia, Omán, República Checa, Sri Lanka e Israel. Esto permitirá ampliar la oferta de transporte aéreo entre Chile y el resto del mundo.

Por su parte, los convenios alcanzados con Turquía y Qatar son de servicios aéreos con amplia concesión de derechos de tráfico. En el caso de Qatar, incluye también derechos de cabotaje, lo que permite que las aerolíneas de los países firmantes realicen transporte, incluso, dentro del territorio del otro país que participa del convenio.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos