Noticias

Ex presidente Ricardo Lagos compromete “colaboración” con el próximo mandato de Piñera

El ex mandatario aseguró que hay una ruptura entra la política y la ciudadanía.

Por más de 2 horas el ex presidente Ricardo Lagos se reunió con el mandatario electo Sebastián Piñera, en un encuentro calificado como protocolar y que se extendió más de lo presupuestado.

Lagos llegó alrededor de las 19:00 al domicilio del futuro jefe de Estado, quien lo esperó en la puerta de su casa. Tras realizar una serie de bromas con la prensa, ambos líderes ingresaron al domicilio donde sostuvieron la reunión hasta las 21:00 horas, cuando el ex candidato a La Moneda salió de la morada ubicada en la comuna de Las Condes.

Al finalizar el encuentro, Lagos afirmó que en la conversación con Piñera se abordaron los principales temas del país, asegurando que el presidente electo deberá enfrentar “cierta fractura con la ciudadanía y toda la clase política del país”.

«Enfrentar aquello es una tarea compleja, difícil, que es propia al jefe de Estado. Y en ese sentido, él sabe que puede contar con mi colaboración como corresponde a un ex presidente», remarcó.

A juicio del ex jefe de Estado, Piñera deberá liderar un proceso que busque establecer “una mejor concordia entre los chilenos por temas que no son comunes a todos”.

Respecto de la derrota electoral de la Nueva Mayoría, Lagos indicó que no le corresponde emitir juicios, sin embargo, afirmó que la ciudadanía “habló con fuerza” en el proceso electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos