El Gráfico Chile

Representante de Diego Barreto e interés de la UC: “Me han llamado de Chile preguntando por él”

El empresario Miguel González Zelada explicó la posibilidad de que el meta paraguayo llegue a Universidad Católica para reemplazar a Cristopher Toselli.

Universidad Católica busca un arquero que reemplace al histórico Cristopher Toselli y nombres han surgido varios. En ese panorama, uno de los últimos en saltar a escena es el paraguayo Diego Barreto, quien pretende salir de Olimpia, ya que durante el 2017 perdió su puesto de titular.

PUBLICIDAD

Su representante, Miguel González Zelada, afirmó que el experimentado meta de 36 años efectivamente está buscando salir del Rey de Copas y que desde Chile lo han contactado para preguntarle por él, aunque no específicamente personeros de Universidad Católica.

«Me han llamado de Chile preguntando por Diego, pero específicamente no en nombre de la Católica. Lo que pasa es que tengo varios empresarios conocidos de Chile y me han preguntado si Diego tiene el interés de jugar ahí, les dije que sí y que en el pasado me ha tocado hacer muchos negocios con la Católica y tengo el mejor recuerdo de ellos, pero no hablamos específicamente de un club, o sea no ha habido ningún contacto oficial del club conmigo«, explicó González Zelada.

Recomendado

Más allá de aquellos acercamientos mediante intermediarios, el empresario paraguayo destacó que a Barreto sí le seduce la opción de arribar a la UC: «Que piensen en él a Diego lo pone muy contento, más todavía que si uno habla de la Católica, asumiendo la importancia del club, aunque de momento no hay nada oficial. Jugar en Chile es un privilegio para cualquier jugador paraguayo«.

Sobre la realidad contractual del portero que registra 23 encuentros disputados con la selección de Paraguay, su representante explicó que «tiene contrato por dos años más con Olimpia, pero como venía alternando con (Librado) Azcona, Diego habló con el presidente del club, Marco Trovato, y llegaron al acuerdo que en el caso que haya algún interés de otro club se le va a dar la posibilidad de que pueda salir, porque el lo que más quiere es jugar«.

Con Librado Azcona firme en el plantel y con el inminente arribo de Alfredo Aguilar, Barreto quedará aún más relegado en Olimpia, por lo que su salida a préstamo se vuelve factible, más aún después de la conversación que el propio jugador sostuvo con el presidente del club.

En ese panorama, la UC tiene un escenario favorable para llevar a cabo las tratativas, sin embargo no estaría sola en carrera: Guaraní, Sportivo Luqueño y Sol de América también estarían tras sus pasos.

Tags

Lo Último