El ridículo de la Royal Navy: su portaaviones más moderno y caro hace agua a dos semanas de su estreno

Es el primero en su tipo, es el más moderno de la poderosa flota del Reino Unido y tuvo una inversión de 4.100 millones de dólares, sin embargo, tiene una grieta por la que entran 200 litros de agua por hora.

Por Alejandro Osorio

El Reino Unido ha sido una potencia marítima hace siglos. La Royal Navy es una de las flotas con mayor mística y con una tradición de grandeza que se remonta a cientos de años. Pero hasta los más grandes tienen tropiezos, y algunos muy feos.

Es el caso del ridículo que está viviendo la armada inglesa con la nave que estaba destinada a ser la estrella de su flota: el portaaviones HMS Queen Elizabeth.

HMS Queen Elizabeth AFP

Se trata del más moderno de su tipo, el primero construido después de décadas y, por cierto, el más caro, con una inversión de 4.100 millones de dólares. Esta “joya” quedó en servicio hace menos de semanas y hoy el gobierno tuvo que confirmar el papelón: la súper nave hace agua.

Efectivamente, el poderoso portaaviones presenta problemas en algunas soldadora y tiene una grieta por la que ingresan 200 litros de agua por hora. Un hecho que las autoridades han tratado de minimizar, pero después de que The Sun filtrara la falla, ha ardido Troya, acusando a la Royal Army por la falla y los elevados costos del HMS Queen Elizabeth.

HMS Queen Elizabeth AFP

“No es el fin del mundo”

"Un problema con una junta de estanqueidad fue identificado durante las pruebas en mar del HMS Queen Elizabeth", explica el ministerio en un comunicado.

Una vía de agua "no es el fin del mundo", comentó en Sky News el ex almirante Chris Parry.

HMS Queen Elizabeth AFP

Al presentarse oficialmente el barco, el pasado 7 de diciembre en Portsmouth (sur), la reina Isabel había afirmado que el portaaviones encarna "lo mejor de la tecnología e innovación británicas".

Se prevé que el HMS Queen Elizabeth, de 65.000 toneladas, esté en servicio durante 50 años.

HMS Queen Elizabeth AFP
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo