Villa Santa Lucía: Encuentran a la víctima número 14 del aluvión

El intendente de la Región de Los Lagos advirtió que existe la posibilidad de nuevos deslizamientos en la zona.

Por Agencias

Personal de búsqueda y rescate que continúa trabajando en la Villa Santa Lucía, Región de Los Lagos, informaron el hallazgo de un cuerpo sin vida.  De esta manera, la cifra de víctimas por el desastre natural aumenta a 14 personas.

La última víctima fue encontrada en las últimas horas de la jornada del martes y el hallazgo fue hecho por "Los Topos", mismo grupo de rescate que participó de las operaciones de salvamento después del terremoto que afecto México.

El aluvión que afecto el día sábado a la comunidad sigue generando temor en los pobladores. El día de ayer La Villa Santa Lucía fue decretada zona de exclusión y se pidió evacuar a los habitantes de La Junta debido al pronóstico de lluvias de hasta 40 milímetros durante la madrugada de mañana miércoles y de 44 mm. en la tarde del jueves.

De acuerdo a la información de Sernageomin, de mantenerse el pronóstico, se podrían registrar nuevas remociones en masa en sectores de la Villa Santa Lucía.

La evacuación de la población se mantendrá hasta que las autoridades determinen un cambio en las condiciones del lugar.

"Ahora hay un doble riesgo"

El intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dio a conocer este martes un nuevo reporte de la situación en la Villa Santa Lucía, asegurando que hay un doble riesgo en la zona debido a que podrían haber nuevos aluviones y por un río que perdió su cauce, quedando a la misma altura de la villa.

En un sobrevuelo, se nos explicó que todavía hay puntos de fractura o puntos que pueden todavía soltarse y por eso tenemos que actuar con extrema seguridad, precaución, respecto a las próximas lluvias anunciadas que ya están cambiando un poco el clima”, sostuvo el intendente.

En esa línea, la autoridad regional explicó que “hoy día hay más riesgo porque además el río que venía, que pasaba a 100 o 150 metros de la localidad, perdió su cauce, ya no tiene forma, sino que está plano a la misma altura de la villa y es por eso que, más allá de que tengamos otros deslizamientos, la misma lluvia puede generar un escurrimiento de agua y barro que genere problemas en el barro que ya llegó a la villa”.

“Por todo eso es que tenemos estas medidas de seguridad, no es por molestar a la comunidad, pero la prioridad es encontrar a los fallecidos, a los desaparecidos y dar seguridad que trabajan en el lugar”, finalizó Leonardo de la Prida.

 

A partir de la información proporcionada por el Ministerio Público, los nombres de las personas fallecidas identificadas son:

– Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años).

– Guillermo Rolando Cerda (18).

– Elsa Pineda Retamal (63).

– Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41).

– René Pineda Casanova (85).

– Carlos Nolberto Cisterna Silva (64).

– Joseline Karina Igor Lemus (20).

– Maite Sofía Barría Pineda (1 año).

– Mónica Edith Pineda Retamal (45).

– Luis Jaime Pineda Retamal (55).

– Paloma Amparo Barría Pineda (5 años).

– Carolina Alejandra Huenchuñir Molina (25)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo