Noticias

¿Y qué dijo el otro? TVN responde a críticas del diputado Fernando Meza en contra de panelistas

El canal estatal salió a defender a sus animadores acusados de ganar mucho y trabajar poco.

Un nuevo episodio suma la polémica por el horario de ingreso de los diputados el próximo 2 de enero. Durante el hemiciclo de este miércoles el diputado del Partido Radical, Fernando Meza, tuvo duras palabras en contra de los panelistas del matinal «Muy Buenos Días».

Esto debido a las críticas que hicieron los animadores por la hora de ingreso pactada por los propios diputados. Ante esto el legislador calificó de“ignorancia supina” las críticas que “algunos comentaristas, seudoperiodistas o seudoopinólogos” de TVN contra los parlamentarios por cobrar diez millones de pesos al mes por unas pocas horas de trabajo.

Es por esto que Televisión Nacional de Chile emitió una declaración en la que respalda a sus trabajadores en los siguientes puntos.

-El matinal “Muy Buenos Días” y TVN consideran que no existen temas vetados, aunque se traten de informaciones que afecten a algún Poder del Estado. La libertad de expresión es propia de todos los medios de comunicación, independiente si son públicos o privados.

-El diputado Meza en su queja hace énfasis en una información que nuestro programa nunca entregó. Señala que nuestros panelistas informaron que los integrantes de la Cámara de Diputados percibían un sueldo de $10 millones de pesos, por trabajar 2 horas diarias. Dicha información jamás fue entregada por nuestro panel. De esta manera, lo que el diputado califica como una “mentira descarada”, es una aseveración de la cual no podemos hacernos cargo.

Finalmente, como espacio televisivo de conversación, nuestra intención es tomar los temas de interés y contribuir a la discusión pública.

Los mensajes cruzados continúan por el horario de entrada: 16 horas el 2 de enero ¿Y si fuese igual para todos los chilenos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos