Nacional

Nuevo capítulo en la polémica por la entrada de los diputados a las 16 horas el 2 de enero: apuntan a panelistas de TVN

El diputado radical Fernando Meza mantuvo esta tarde las polémicas críticas que hizo en la mañana en el hemiciclo en contra de los panelistas del matinal “Muy Buenos Días”, de TVN, y dijo que “no hay que confundir la libertad de expresión con la libertad para mentir”.

En una intervención en la sala, Meza calificó como “ignorancia supina” las críticas de “algunos comentaristas, seudoperiodistas o seudoopinólogos” de TVN contra los parlamentarios por cobrar diez millones de pesos al mes por unas pocas horas de trabajo.

No sólo eso, sino que Meza preguntó en la sala “si podemos, por lo menos, pedir que Televisión Nacional nos envíe las nóminas de esas personas, el horario que trabajan, los sueldos que perciben, porque nosotros tenemos todo absolutamente claro».

Publicidad

Al término de la sesión de la mañana, en un punto de prensa el diputado radical insistió en que “cuando se dice que los parlamentarios venimos a calentar el sillón, como se dijo esta mañana en Televisión Nacional, me parece un insulto”.

También dijo que está dispuesto a mostrar la dieta que recibe como diputado: “Cinco millones y medio de pesos mensuales líquidos, esa es la verdad, lo demás es mentira”.

“Cuando uno critica o miente de esta manera tiene que tener bien puesto el tejado y no de vidrio, de tal manera que si estamos hablando que los parlamentarios están ganado diez millones, como dijo alguien, un panelista esta mañana en Televisión Nacional, que estamos ganando un sueldo extraordinario por trabajar una o dos horas y mentir de esa manera, a mí me molesta porque me están insultado”, añadió.

En ese sentido justificó su idea de solicitar el listado a TVN con los sueldos de los panelistas, porque “así como yo tengo trasparencia permanente en todas mis actividades, yo quiero saber también cuánto una empresa pública paga a sus panelistas por opinar de esta manera y por mal informar a la ciudadanía. No hay que confundir la libertad de expresión con la libertad para mentir”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último