Noticias

Se abre el primer “Instituto Canábico” de nuestro país

El auto cultivo es legal en Chile. Para quienes deseen hacerlo hoy ya está disponible un instituto para aprender el arte de cultivar marihuana.

Cultivar cannabis en nuestro país es legal. Cuando es un cultivo efectuado para tu uso personal, aunque sea en colectivo, es legal dentro de lo que es la Ley 20.000.

Actualmente muchas de las personas que poseen este tipo de cultivos han aprendido a realizarlos gracias a la experiencia con otras plantas e intercambio de datos entre conocidos que también consumen marihuana.

Pero por primera vez en nuestro país, un instituto ofrecerá clases para saber cultivar la planta mágica. Se trata de Itcha (“Instituto Técnico de Cultivo Hortícola Aplicada”). El objetivo original de este instituto era formar profesionales del cultivo de todo tipo de hortalizas. Pero quisieron darle énfasis al cuidado de la planta lúdica.

“Creemos necesario educar a todo tipo de persones u organizaciones sobre un cultivo en conciencia y responsable, en aras de contar con un producto de alta apreciación para el uso medicinal curativo y otros usos como la investigación y el uso cosmético”, señalaron desde la institución.

Generalmente existe un alto grado de temor y desconocimiento sobre el tema del cultivo. Sin embargo, Ana María Gazmuri de Fundación Daya, organización especializada en el tema, ha aclarado en varias ocasiones que el autocltivo es legal en Chile. Así también lo señala la ley 20.000.

Actualmente existe en nuestro país una gran diversidad de tiendas que se especializan en la venta de insumos tanto para el cultivo como para el consumo de marihuana. Como el consumo personal en el propio hogar es legal, estas tiendas brindan todo lo necesario. Daniel Reyes es propiertario de la tienda “Mundo Verde” y nos explica que en la mayoría de los casos de las personas que van por primera vez, sólo se han informado respecto al cultivo por Internet.

“Es super positivo que ahora puedan contar con una institución, porque la cannabis no es una planta fácil de cultivar. Entre ensayo y error podrían aumentar los gastos y perder muchas plantitas”, señala el especialista.

Los cursos que impartirá esta institución de cultivo hortícola, ahora especializada en cultivo cannábico, tienen distintos formatos. Van desde un curso intensivo de autocultivo de un día, con 6 horas pedagógicas, pasando por otro de “cultivos aplicados” de un mes de duración, hasta llegar a la especialización más completa. Esta dura dos meses, con clases 3 veces a la semana. Los precios van desde los 45.000 pesos y consideran ramos como “cultivo vertical”, “reciclaje orgánico”, “habilitación de espacios” y otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos