Bolívar no le guarda rencor a San José: "Chile era un torneo más atractivo para Beñat"

El técnico se fue a Universidad Católica y desechó la opción de dirigir en Copa Libertadores. Sin embargo, los bolivianos están conscientes de los problemas de su liga y entendieron al técnico.

Por Diego Jorquera

Beñat San José fue oficializado este jueves como nuevo técnico de Universidad Católica para los próximos dos años. A menos de 24 horas de renunciar a su cargo en Bolívar, el técnico español selló su llegada a los Cruzados y privilegió tener un nuevo desafío antes de la posibilidad que le entregaban los bolivianos de jugar la Copa Libertadores, donde se hubiese encontrado en la fase grupal con Colo Colo.

Pese a que dejó el club antes del término de contrato, luego que la UC pagara su cláusula de salida, en el conjunto de La Paz no le guardan rencores y entienden las razones de su partida. Por eso, el presidente de la institución, Guido Loayza, no dudó en alabar sus condiciones: "durante el último tiempo hemos sido un equipo protagonista, dentro de los más grandes, y ha sido gracias al trabajo del cuerpo técnico y jugadores", señaló a El Gráfico Chile. 

La misma opinión comparte otro dirigente del club, el vicepresidente de Comunicaciones de Bolívar, Jorge del Solar. "Nosotros a Beñat le deseamos lo mejor, estuvimos con él durante un año y medio y la verdad es que fue un proceso muy exitoso. Comparados con Sudamérica, los otros torneos le sacan una amplia diferencia el boliviano, pero sabemos que el fútbol es así y no queremos perjudicar a Beñat San José, por lo que no nos opusimos a su partida", explicó el dirigente.

"Todas las ligas tienen sus pro y contras y en en ese sentido Chile era un torneo más atractivo para Beñat, pero, por ejemplo, el Bolívar juega mínimo con 25.000 personas cada partido, cuando en Chile, que a pesar de ser una competición más ordenada, no va nadie al estadio, a excepción de los tres equipos grandes. Tenemos que lidiar con los problemas que tenemos y esperar que en el futuro las cosas mejoren para el fútbol boliviano", cerró.

Finalmente, desde el lado de los futbolistas, fue Matías Dituro quien se manifestó con El Gráfico Chile y no tiene dudas de las condiciones que tiene Beñat San José y que lo podrían llevar a triunfar en Chile. El arquero, que compartió con el técnico en Antofagasta y en Bolívar, dijo que "estoy contento por Beñat, él es un gran profesional, muy trabajador, además de ser una persona transparente. Yo se que le irá bien y le llegó esta oportunidad en Universidad Católica porque se la merece. Es un técnico preparado para dirigir en equipos grandes y sé que va a pelear títulos".

Beñat San José llegará la próxima semana a Chile para ser presentado de manera oficial en el cuadro cruzado, donde se espera que pueda ganar nuevamente un título local y llevar a la UC a un torneo internacional el 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo