Noticias

Cecilia Pérez “abraza” declaraciones de Mariana Aylwin sobre su “cercanía” con Chile Vamos

La ex vocera de gobierno durante la primera administración de Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones de la histórica militante DC, donde afirmó “identificarse” más con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría.

La ex ministra secretaria general de Gobierno durante el primer mandato de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, valoró en torno

«La elección pasada demostró que el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera convocó a una mayoría de chilenos que se la jugaron por la unidad nacional, por una política de la reivindicación de los acuerdos, por volver a establecer el diálogo y a entendernos como corresponde. Me imagino que ese es el espíritu que ha señalado Mariana Aylwin en sus declaraciones», afirmó la ex concejala de La Florida.

La integrante del comando de Piñera durante la campaña presidencial afirmó que valora las declaraciones de la ex ministra de Educación, «como valoramos a todos aquellos que están acompañando a Sebastián Piñera. Mariana Aylwin ha señalado que no es el caso de ella, pero que sí lo representan hoy el programa de gobierno, la seriedad de las propuestas de país y sobre todo la actitud que ha demostrado el Presidente de poder convocar y trabajar con todos»

Trabajo en conjunto

Respecto a las declaraciones de Aylwin, que ha realizado distintos guiños políticos para que parte de la falange apoye a Chile Vamos, Pérez afirmó que «lo valoramos por cierto y es lo que nosotros pedimos a todos los partidos que conforman la oposición a un gobierno de centro-derecha que se vio robustecido en las elecciones de domingo pasado». 

Estas declaraciones fueron dadas por Cecilia Pérez luego que Aylwin afirmara a Radio Infinito que se sentía más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja, Fidel Espinoza emplazó a la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Ricardo Lagos a través de Twitter. «No diga distinguida sra @maylwino que AHORA se siente identificada con propuestas de Chile Vamos. Durante largo tiempo ud se «derechizó»,tratando de llevar a su partido hacia la derecha. Yo confío en el alma de centroizquierda de la mayoría de los DC de Chile».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos