Noticias

¿Tengo gratuidad?: revisa aquí si cumpliste con el requisito socioeconómico para optar al beneficio estudiantil

Más de 246 mil estudiantes acreditaron ser parte de las familias del 60% de menores ingresos, pero solo 34 mil de ellos podrán optar al beneficio

Esta tarde el Mineduc dio a conocer los resultados de la acreditación socioeconómica que permite que los estudiantes del 60% de las familias de menores ingresos puedan optar a la gratuidad, así como también a otros beneficios estatales.

 Con esta información el Mineduc busca orientar a los jóvenes respecto de cuáles son los beneficios estudiantiles a los que pueden acceder en función de su nivel socioeconómico, que se define según los ingresos declarados por el propio estudiante, validados luego en las distintas bases de datos del Estado. 

Así, hay cinco tipos de resultados —graficados mediante una pila con distintos niveles de carga— que los estudiantes podrán revisar en www.gratuidad.cl, o www.beneficiosestudiantiles.cl

  1. Pila llena: el estudiante podría acceder a Gratuidad, becas y créditos de arancel.
  2. Pila tres cuartos: el estudiante podría acceder a todas las becas y créditos de arancel.
  3. Pila llena a la mitad: el estudiante podría acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación, Puntaje PSU, Excelencia Académica y a los créditos de arancel.
  4. Pila a un cuarto: el estudiante podría acceder al Crédito con Garantía Estatal.
  5. Sin Nivel Socioeconómico: en ese caso, el estudiante deberá realizar una evaluación socioeconómica directamente en su institución de educación superior. 

De los 494 mil jóvenes que completaron el FUAS en el segundo proceso, un 80% obtuvo información sobre su nivel socioeconómico y podrá contar con financiamiento estatal para su carrera en la Educación Superior.

Sin embargo, ahora hay que esperar si el estudiante cumple con las condiciones académicas establecidas y se matricula en una institución de educación superior elegible para gratuidad y/o beneficios estudiantiles. El próximo 20 de febrero se entregarán los resultados de asignación final a los estudiantes que se ven beneficiados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos