Jorge Alís está bien, su familia está bien y choque falso no fue culpa suya: "Disculpen por haberlos preocupado: era para tomar consciencia"

Se trató de una campaña de al menos tres meses de preparación. Desde Carabineros valoraron la participación del humorista.

Por Jaime Liencura

Jorge Alís está bien, su familia está bien y no fue culpa suya. Así al menos lo comprobamos desde Publimetro, tras llamarlo para conocer más detalles sobre la campaña #MiraPadelante que venía gestando hace varios meses y que tuvo su punto más alto en la noche de este miércoles cuando, transmitiendo un Facebook Live, simulaba haber chocado.

La performance fue parte de una iniciativa comunicacional de Carabineros que busca que los conductores dejen el celular de lado cuando están al volante, para que puedan centrar su mirada en la calle y no en el dispositivo tecnológico. La idea es evitar accidentes originados en una distracción.

"Y está bueno que pongas que estoy bien", dice el humorista con su típico acento argentino. "Le doy gracias a la gente, che, que empezó a preocuparse al toque", relata un poco con culpa, pero también con el orgullo de haber participado de esta novedosa campaña. "Disculpen por haberlos preocupado pero era para tomar consciencia", aclara.

Detalles

El humorista aclaró que su campaña terminó ayer pero no fue un acto de un sólo día. "Empezamos el 31 de  octubre para Halloween. Una productora fue la que propuso esto y a mí me apreció interesante, por todo esto que está ocurriendo, que la gente choca por mirar el celular", aclara.

"Yo no transmitía por Facebook Live desde el auto, tuve que hacerlo por primera vez para esta campaña. Sabíamos que no podíamos hacer solo uno, así que creamos unos seis u ochos antes", detalla.

El capitán Jorge Zúñiga del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, vocero encargado de la campaña, aclara que "él iba en la conducción pero se tomaban todos los resguardos para evitar accidentes".

"Siempre nos dábamos vuelta por las mismas calles, siempre había alguien ahí adelante también" recuerda el humorista autodenominado "Argentino Ql".

Impactó

Alís comenta  que apenas se transmitió el choque simulado, tuvo que apagar el celular. "Llegaron varios mensajes al minuto tipo 'me asusté' o '¿dónde estás?'. Tuve que desaparecer un rato", indica.

"Traté de avisarles a varias personas que estaban preocupadas, pero como era parte de una campaña, tampoco podía decir mucho", precisa. Por eso, ahora que se sabe todo, pide disculpas y aprovecha de aconsejar a los conductores.

"Hay gente que lo hace todo el tiempo. Hay gente que además va chupando. Hay gente que mezcla las dos. No pos… es repligroso así que cuidado", finaliza el humorista que sigue vivito y chisteando.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo