El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, valoró la decisión adoptada por el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, que condenó por atentado terrorista a Juan Flores, por su responsabilidad en la explosión de una bomba en el Subcentro de Escuela Militar el 8 de septiembre de 2014.
PUBLICIDAD
“Lo que pasó esta mañana es muy importante para nosotros porque es clave que colocaron artefacto explosivo en el corazón de Las Condes, en el subcentro de Escuela Militar donde está pasando mucha gente que causó 23 personas heridas no podía quedar impune”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.
El alcalde manifestó además que “nos alegra mucho que la justicia haya determinado que este es un delito terrorista y que la persona que colocó la bomba, Juan Flores, sea condenado”.
Bien q Justicia reconozca q poner bomba en el corazón de Las Condes,a hora en q pasa mucha gente es terrorismo. Esperamos condena a 20 años pic.twitter.com/nHzAlkbSSQ
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) December 21, 2017
Por su parte manifestó que espera que la sentencia, que será entregada en las próximas semanas, llegue a 20 años de cárcel “que es lo que corresponde en la justicia”, dijo.
Cabe mencionar que tras el análisis de los testimonios, imágenes y pericias policiales, el tribunal declaró que efectivamente Juan Flores ingresó al Metro con una bolsa que portaba bomba. «Colocó el artefacto en un contenedor de basura», relató Virginia Rivera, la magistrado a cargo de leer el veredicto. Detalló que el artefacto estaba compuesto por pólvora negra y un sistema de activación eléctrico. Tras eso, indicó que Juan Flores se fue del lugar en un bus del Transantiago.