Sistema único de admisión aumenta en un 24% los cupos para estudiar: averigua a qué universidades podrás postular

Este martes 26 comienza el proceso de admisión al sistema de educación superior y cada vez son más las opciones a las cuales postular.

Por Javiera Ortiz

Se acerca la entrega de resultados de la PSU y para muchos la postulación a una carrera es un enredo. Sin embargo, este camino podría ser cada día más expedito ya que más universidades se suman al Sistema Único de Admisión (SUA).

Para este proceso 2018, tres universidades privadas se sumaron al sistema: Autónoma, Central y San Sebastián.Con esta incorporación, las vacantes del sistema alcanzan las 104.585 vacantes, que corresponden a un 24% que el año pasado, contabilizando un total de 1.740 programas (18% de aumento). Aumento que considera la mayor alza de vacantes que ofrece el sistema en los últimos cuatro años.

Con estas nuevas incorporaciones el SUA incorpora a 39 universidades, tanto del Consejo de Rectores como otras privadas, que corresponden al 64% de los centros educativos del sistema de educación superior. 

El hecho que las universidades estén inscritas en el SUA permite que las postulaciones se hagan de manera transparente, sin tener que ir a postular a universidad por universidad, considerando el puntaje de la PSU.

La U. Academia de Humanismo Cristiano se quiere sumar a la gratuidad

Ayer la U. Central y la Academia de Humanismo Cristiano fueron certificadas por cuatro años ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Requisito previo para que las casas de estudios puedan sumarse a la gratuidad, siempre y cuando el Mineduc confirme que no su conformación directiva no tiene fines de lucro.

Una vez conocida esta información, desde la U. Academia de Humanismo Cristiano confirmaron ya la petición para sumarse a la gratuidad 2018.

De igual forma, la Universidad Central también fue acreditada por la misma cantidad de años. Sin embargo, sus autoridades no se refirieron sobre la posibilidad de ingresar a la gratuidad. Aunque el plazo de inscripciones se extiende hasta este 31 de diciembre 00

“Como Universidad valoramos este reconocimiento de la CNA, que pone a nuestra Casa de Estudios a la altura de las exigencias académicas de hoy y que nos permite proyectar de mejor forma el futuro, sustentados en la solidez que hemos alcanzado. Estamos orgullosos de formar parte de un selecto grupo de 26 universidades que se ubican en la escala superior del sistema, sustentado en un sistema de calidad, reflejado en esta acreditación”, afirmó el rector Santiago González Larraín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo