El Gráfico Chile

La U rearma estrategia de fichajes por la austeridad y descarta contratar un defensa para la Libertadores

En Azul Azul desecharon la opción de añadir a un nuevo zaguero central, en favor de Rodrigo Echeverría, y ahora se concentran en la llegada de dos volantes y un delantero.

Universidad de Chile vivió un complejo pero satisfactorio 2017, gracias al título del torneo de Clausura conseguido en el primer semestre, pero tras la final de la Copa Chile perdida ante Santiago Wanderers y el tormentoso cierre del Transición, los laicos quedaron con más dudas que certezas pensando en la temporada 2018. Todo eso, enmarcado en un plan austero de fichajes que pretenden aplicar en Azul Azul, a pesar del objetivo planteado de «tratar de pelear la Libertadores» y también en los certámenes locales.

Ante esa mesura económica que se plantean en el Centro Deportivo Azul, una de las primeras decisiones tomadas fue descartar la contratación de un nuevo defensa central de cara a la Copa Libertadores, dado que en ese puesto se ocupará al retornado Rodrigo Echeverría. El otrora volante de Everton regresó a la U a mediados de este año de su préstamo y tuvo actuaciones esporádicas en el equipo de Guillermo Hoyos. Una fue como zaguero titular, junto a Alejandro Contreras, frente a Universidad de Concepción, luego de las suspensiones de Christian Vilches y Gonzalo Jara. 

Según indican desde el club universitario, los números negativos de cerca de 4.500 millones de pesos en pérdidas en el 2016 se han rebajado, pero siguen causando preocupación, sobre todo por el fantasma financiero que sigue presente desde la era de Sebastián Beccacece, debido a los seis millones de dólares que se gastaron para reforzar al equipo cuando él estaba en la banca.

La única manera de que la idea de traer un defensor se reactive es que Jara, Contreras o Echeverría reciban una oferta provechosa para sus carreras que los obligue a dejar el club. En el caso del Quili, la renovación de su contrato lo vincula hasta diciembre del 2018 con los azules.

Dos volantes y un ariete

Con la decisión de potenciar el área ofensiva, desde la concesionaria indican que concentrarán sus energías en buscar refuerzos para el mediocampo y la delantera. De esa forma, la idea es que el elenco de Hoyos pueda contar con dos nuevos volantes -donde se incluyen un contención y un «10»- y, además, buscar un atacante que pueda suplir a Sebastián Ubilla. 

Entre los nombres que más interesan y que se han divulgado públicamente, destacan los centrocampistas Yeferson Soteldo, Ángelo Araos, Gonzalo Espinoza y Thomaz Santos. Aunque se tienen varios futbolistas en carpeta, la U aún está definiendo por quiénes preguntarán precio o harán sus esfuerzos para traer para la delantera.

En la U se lo toman con calma

El gerente general azul Pablo Silva se refirió al tema tras el sorteo de la Copa Libertadores, en el que los azules quedaron en una zona muy complicada con Cruzeiro, Racing Club y un ganador de la fase previa.

«Me gustaría comentar las prioridades (de los refuerzos), pero nosotros estamos buscando volante creativo, estamos buscando del medio hacia adelante«, dijo a Fox Sports.

Es el nuevo plan de la U, todo con calma y mesura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos