¡Atentos, jefes! Transantiago adelanta hora punta para que dejen salir antes a los trabajadores este viernes

Se reforzará la frecuencia en recorridos para este viernes, pero también para el sábado desde y hacia puntos comerciales como el Barrio Franklin o Meiggs

Por Jaime Liencura

Jefes de Chile: Transantiago adelantará la hora punta para este viernes con el fin de evitar congestiones en el sistema público de transportes. De esta manera, desde las 15:30 se reforzará la frecuencia de buses para que todos puedan llegar ante a sus casas. Ahora es el turno de los gerentes, patrones, supervisores, "Z1", etcétera,  los que deberán ponerse la mano en el corazón y decidir si dejan o no que los trabajadores terminen antes su jornada laboral.

Pero el hecho de adelantar el horario punta este viernes no es el único plan del Directorio de Transporte Público Metropolitano (Dtpm) para estas fechas. Muy por el contrario, entre este viernes y el 29 de diciembre se reforzará la frecuencia habitual de las micros en todos los horarios.

Comercio

Es sabido que el chileno deja para última hora todo, incluso las compras navideñas. Por lo mismo, también se aumentará la frecuencia de 43 servicios en 14 zonas comerciales del Gran Santiago, incluyendo Santiago Centro, Franklin, Meiggs y los recorridos que van para los outlets de Quilicura, durante el viernes 22 y sábado 23 de diciembre.

En ese sentido, sólo por citar un ejemplo, desde el mall Plaza Maipú se aumentará la frecuencia de los servicios 110, 428, I07; desde el mall Alto Las Condes, los servicios C03 y D11; en Santiago centro, habrá una frecuencia adicional del servicio 315e, entre otros.

El director del Dtpm, Guillermo Muñoz, indicó que “estas medida entrega facilidades a los usuarios, considerando el incremento de pasajeros durante las fiestas de fin de año".

Para consultas respecto de esta información y ver el detalle de los lugares que son parte del plan, hicieron un llamado a visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo