Campaña busca acercar la navidad a las personas: Se liberarán las llamadas internacionales

La iniciativa impulsada por Movistar permitira que toda persona que utilice un teléfono público pueda hablar de manera gratuita al extranjero utilizando el Carrier 188.

Por Consuelo Rehbein

Llega navidad y todos queremos estar más cerca de la familia. Lamentablemente no siempre es posible y una llamada nos hace sentir como si los tuviésemos a tan solo un par de metros de distancia. La población de inmigrantes ha crecido exponencialmente en nuestro país, y en la búsqueda de que ellos también se sientan más cerca de su hogar en estas fechas es que se lanzó una emotiva campaña.

Se trata de "#FelizLlamadaParaTodos", iniciativa que permitirá llamar al extranjero desde teléfonos públicos de manera gratuita. Para acceder al beneficio de la compañía Movistar se debe usar el Carrier 188. la iniciativa está pensada para romper los límites de la distancia en esta navidad.

¿Desde cuando?

Por lo mismo, el beneficio estará disponible desde el domingo 24 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre a las 23:59 hrs. Movistar liberará sus más de 3 mil teléfonos públicos en todo Chile. De esta forma, los cerca de 600 mil inmigrantes que viven en nuestro país y las familias de más de 900 mil chilenos que viven en el extranjero, se podrán comunicar sin un costo de por medio.

Para amenizar aún más esta reunión a distancia durante el 24 y 25 de diciembre podrán encontrarse teléfonos públicos adornados de Navidad en Plaza Italia, en el Metro Estación Central y también en el terminal de Arica, lugar en donde se realizan la mayor cantidad de llamados internacionales vía teléfonos públicos.

Navidad más cerca

“A través de este regalo de Navidad buscamos que nadie se quede sin saludar a su familia y a sus seres queridos. Es por eso que invitamos a todos quienes tengan a cercanos fuera de Chile a que se acerquen a cualquier teléfono público de Movistar y llamen utilizando el carrier 188, porque las llamadas internacionales estarán completamente liberadas”, señala Angélica Alarcón, Gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

Por su parte Rodolfo Noriega (Perú), Presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, explicó que: “estamos muy agradecidos por esta iniciativa, porque es una oportunidad para que las comunidades migrantes puedan tener un medio más de comunicación con sus seres queridos, en estas fechas tan especiales de fin de año. Agradecemos este gesto y haremos que tenga un uso masivo por parte de todos”.

Algunas cifras

Un dato interesante es que la mayor cantidad de llamadas desde teléfonos públicos se realizan hacia dispositivos móviles. Y donde podemos encontrar la mayor cantidad de estos equipos (de Movistar) es en: 1) la Región Metropolitana (36%); 2) Región de la Araucanía (7%); 3) Región de Arica y Parinacota (7%); 4) Región de O’Higgins (6%); y 5) Región del Biobío (5%).

Por otro lado, los teléfonos públicos de esta compañía se pueden encontrar mayoritariamente en  la vía pública (33%);  el Metro (14%);  Supermercados (11%); negocios Pyme (como kioskos, 9%); y Malls (7%).

¿Cómo llamar? 

Para acceder a este beneficio, tan solo se deben seguir estos 3 pasos:

1.- Acercarse a un teléfono público de Movistar Chile.

2.- Marcar el 188, que es el carrier de Movistar, y luego: 0 – código país – código ciudad – y el número de teléfono.

3.- Para encontrar los códigos respectivos, se puede ingresar a aquí, donde estarán disponibles todos los detalles de cómo marcar hacia el extranjero tanto en español, creole e inglés.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo