El mundo hípico se codeó con los "mejores de los mejores"

Jorge A. González y Héctor Isaac Berríos fueron los representantes del “Deporte de Reyes” en la ceremonia que premió a los más destacados deportistas del 2017.

Por Carlos Silva

Se cierra el año y es temporada de balances. Como es tradición, el Círculo de Periodistas Deportivos eligió a los mejores atletas de las distintas disciplinas, donde la hípica tuvo su importante lugar, con dos jinetes galardonados.

Jorge A. González fue escogido como el mejor jockey del 2017, mientras que Héctor I. Berríos fue condecorado con un galardón especial: “juego limpio”, el cual compartió con el tenista Hans Podlipnik.

“Fue un año bastante bueno y fructífero, que me hizo conseguir este premio. Los periodistas deportivos me eligieron como el jinete del año. Nunca esperé tener tantos logros”, señaló a Publimetro González, ganador este año en El Ensayo y en el St. Leger.

El jinete no se quedó ahí, ya que fue enfático en señalar que “yo creo que la hípica se ve empañada por las apuestas, la gente la mira más como un vicio y no miran el deporte en sí. La hípica es bastante linda, dejando lo malo de lado, creo que, sin lugar a dudas, este deporte sería mucho mejor catalogado en el país”.

Un “Fenómeno” limpio

Héctor I. Berríos, el “Fenómeno”, fue otro de los presentes en la ceremonia que se realizó el pasado martes en la comuna de Estación Central.
El jinete mostró su felicidad por ser premiado con el “Fair Play”: “estamos súper contentos, cada premio que obtenemos es bueno para la carrera.

Tuve un año complicado, cualquier accidente te acompleja y pudimos salir adelante, nos dimos el tiempo adecuado y ya estamos en el ritmo. Cuesta ponerse en forma, bajar de peso, pero retomé y estoy contento”.

Por otro lado, Berríos aplaudió poder toparse con deportistas de otras disciplinas, ya que de esa forma la hípica se abre a otros sitios.
“En estas premiaciones uno puede conocer más el ambiente de los deportistas, porque hay muchas cosas que uno no conoce. Uno sabe de fútbol o de hípica, pero ahí te enteras de los personajes y ves la realidad de otros deportistas”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo