Por avenida Providencia y de forma paralela a la Línea 1. Por ese carril correrá ahora la futura Línea 7 del Metro de Santiago y que buscará descongestionar el flujo de gente que tiene la línea más antigua de la empresa subterránea.
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Según indica «El Mercurio«, esta obra de apoyo correrán por la misma avenida partiendo desde Baquedano y se separarán en Pedro de Valdivia, donde ambas líneas tendrán una estación de combinación. Asimismo, se indicó que la línea tendrá la calidad de servicio expreso para que pueda representar una competencia real a la Linea 1.
Este nuevo trazado representa un cambio a los planes originales, que consideraban la construcción de esta línea por Andrés Bello.
Conectividad
La futura obra Metro, que comenzará a construirse recién en 2020, unirá Renca a la altura de Brasil con Vicuña Mackena con Estoril en Las Condes. El trazado también considera una combinación con Línea 6 en una futura estación que se ubicará en Vitacura con Isidora Goyenechea. Este anuncio además apunta a la extensión de la, hasta entonces, la línea más moderna del tren subterráneo.
Todo el proyecto tiene un costo de US$2.528 millones y se estima que quedará listo para de 2026.