Noticias

PDI arruinó “blanca Navidad” de narcos: incautaron cocaína y otras drogas avaluadas en $350 millones

Se trató de un operativo que permitió identificar a una banda de tres personas que ingresaban sustancias ilícitas al país por las fronteras del norte de Chile.

Una «blanca Navidad» es la que querían festejar tres narcotraficantes que fueron detenidos portando 57 kilos de droga en Rinconada, en la Región de Valparaíso. Sin embargo ya no podrán pues detectives de la Brigada Antinacóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Andes les arruinó sus planes al detenerlos.

La detención se produjo este jueves en la noche cuando los policías civiles protagonizadon la operación «Troya II», que permitió seguir a la banda compuesta por ciudadanos bolivianos que ingresaban droga por pasos fronterizos no habilitados ubicados en el norte de Chile.

Los sorprendieron

La operación culminó ayer cuando ya se tenían identificadas las rutas que usaban los antisociales para transportar la droga. Así, de forma sorpresiva, les cayeron encima en Rinconada, en la Región de Valparaíso, cuando se preparaban para distribuir la droga.

Tras la revisión, los detectives constataron que la droga venía oculta en compartimientos especialmente adaptados al interior de un vehículo todo terreno. Entre ellos se detectó 11 kilos de clorhidrato de cocaína y 46 kilos de cannabis sativa del tipo creepy, todo avaluado en más de $350 millones de pesos.

Los detenidos quedarán a disposición de la Justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos