Alejandro Guillier analiza su derrota: "Salió a votar gente de derecha que se asustó por la campaña terrorista"

El actual senador por Antofagasta además indicó que ir a buscar el voto del Frente Amplio también fue decisivo para lo que ocurrió el pasado 17 de diciembre.

Por Jaime Liencura

A casi una semana de que Alejandro Guillier perdiera las elecciones presidenciales por 9 puntos en el balotaje, el todavía senador por Antofagasta se decidió a analizar la derrota.

En ese sentido, indicó que pese a que su candidatura cumplió con el objetivo de doblar la cantidad de personas que votaron por él en la primera vuelta, hubo un factor que no consideraron tanto: que más gente, en su mayoría de derecha, salió a las urnas.

"En rigor, yo sumé más del doble de votos que en la primera vuelta, o sea yo cumplí mi objetivo, pero votó más gente", analizó el ex presidenciable de Fuerza de la Mayoría en conversación con El Mercurio de Antofagasta.

"Nosotros suponíamos que esa gente que no votaba era gente nuestra, pero en realidad la que salió a votar es gente de derecha, que yo creo que se asustó en parte por la campaña terrorista. Eso de que Chile se va a transformar en Venezuela, que yo era comunista, que estaba metido con el narcotráfico. Eso resistió mucho, en eso tuvieron resultados, pero bueno, eso es política, es campaña", indicó

Frente Amplio, factor decisivo

Asimismo, apuntó al Frente Amplio como un factor decisivo en la intención del voto. Afirmó que buscar las cercanías con ese bloque hizo que la candidatura descuidara el voto del centro, que -a su juicio- terminó siendo aprovechado por Sebastián Piñera.

"Como al Frente Amplio lo percibían más a la izquierda, y nosotros teníamos que ir a buscar ese voto, instalaron en la cabeza de la gente la idea que el país se estaba izquierdizando más de la cuenta".

"Chile es un país de centro izquierda, pero no es de izquierda. Entonces, el matiz con que te puedes desplazar a la izquierda o al centro político es muy sensible, y bueno, lograron asustar a la gente", sentenció Guillier.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo