Noticias

Arzobispado de Santiago entrega cenas de Navidad que beneficiarán a 50 mil personas

Se trata de la campaña “Navidad con el Hermano, del Azobispado de Santiago y la Vicaría de Pastoral Social Caritas. Serán 13 mil las familias beneficiadas.

En la población Lo Hermida y junto a la bendición del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, comenzó la entrega de las cenas de Navidad que beneficiarán a más de 50 mil personas en nuestra ciudad.

En la fiesta de Navidad se hizo entrega de las cajas para las 70 familias de la emblemática población de Peñalolén, las que fueron las primeras en recibir este regalo.

La campaña «Navidad con el Hermano», del Azobispado de Santiago y la Vicaría de Pastoral Social Caritas, permitirá a los beneficiados tener una cena de navidad junto a sus seres queridos.

Fin de semana para donar

Y si las 70 familias de Peñalolén fueron las primeras en recibir este regalo, durante este fin de semana, en Santiago, se estima completar la entrega a un total de 13 mil familias.

“La Navidad tiene que brotar del sentido verdadero, es decir, de lo que la Navidad es. En esta ocasión la Iglesia de Santiago, junto a laicos de diferentes comunidades, preparan estas cajas con cariño que les quieren regalar a sus hermanos que más lo necesitan”, comentó el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien llegó a compartir y tomar desayuno con las familias de la población Lo Hermida.

Además les dio las gracias por la enseñanza de su testimonio. “Estas personas que reciben hoy su caja también nos hacen un regalo a nosotros porque nos enseñan a ser solidarios, a abrir el corazón y a seguir el camino de Belén para llegar hasta Jesús y encontrarnos con el don que es él. Me alegro que mucha gente más necesitada de nuestras poblaciones, tengan la posibilidad de recibir este regalo”, finalizó el pastor de la Iglesia de Santiago.

Agradecidos

Por su parte el párroco de la parroquia de lo Hermida, Jesús Servidor, padre Pablo Palma, dijo que «hoy día junto a la Pastoral Social Caritas, estamos iniciando este tiempo de Navidad con esta acción tan concreta que dignifica la vida de las familias de Lo Hermida con una caja navideña y un pollo para que tengan una cena sabrosa en Navidad, así es como Jesús se encarna entre nosotros”.

Loreto Rebolledo, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas y encargada genera de la campaña, les envío “un saludo fraterno a estas 13 mil familias, que este año fueron beneficiadas por esta campaña de Navidad, en donde más de 20 comunidades se organizaron para beneficiar a más de 120 parroquias o colegios, entonces es un esfuerzo muy grande que hacemos como arquidiócesis y eso nos ayuda a encontrarnos con Jesucristo vivo», finalizó.

Gracias a esta campaña que se lleva a cabo en todas las parroquias de Santiago, que tiene más de 20 años de vigencia y que es coordinada por la Vicaria de Pastoral Social Caritas, más de 50 mil personas (13 mil familias) podrán tener una cena de navidad digna, esto gracias a la solidaridad de fieles de las diversas parroquias de Santiago y movimientos católicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos