¡No puede ser! Niña de 3 años se encontró cocaína en una banca en un mirador de Valparaíso: creyó que eran dulces y se intoxicó

La menor estaba comiendo dulces cuando, de pronto, le dijo a su mamá que tenía sueño, pues se le había dormido la boca. Su progenitora detectó que la pequeña había recogido una bolsita que tenía droga.

Por Jaime Liencura

Intoxicada. Así quedó una niña de 3 años que consumió cocaína de forma accidental tras encontrarla en la banca de un paseo de Valparaíso. Lo más grave es que, como estaban adentro de pequeñas bolsas de plástico, aparentemente la menor pensó que eran dulces y por eso los consumió.

El hecho se registró a eso de las 22:00 de este viernes en el sector del mirador Camogli del cerro Yungay. Según informa La Estrella de Valparaíso, la niña habría salido con su mamá de 32 años identificada con las iniciales F.P.T.E. a dar un paseo.

Las pasar por un kiosco a comprar gomitas masticables, se quedaron en una parte del mirador. De pronto, la menor acuso que algo extraño ocurría. “Mamá, tuto, boca”, habría indicado la niña, todo a causa de la sensación de adormecimiento que le dio la cocaína.

Asustada, la madre revisó la bolsa de gomitas y encontró una bolsa pequeña con una sustancia blanca, que podría ser droga.

Urgencia

Apenas se percató del hecho, la madre llevó a su hija hasta la Urgencia del hospital Carlos Van Buren. Ahí le confirmaron sus sospechas: la niña sufrió una intoxicación por cocaína.

Tras recibir tratamiento por vía intravenosa, la niña consiguió reponerse sin mayores consecuencias.

La madre indicó que la droga habría sido encontrada en una banca del paseo y la tesis más probable es que la haya olvidado algún adicto que pasó por ahí.

Por lo mismo, la progenitora interpuso una denuncia por el hecho. El Ministerio Público, por su parte, determinó que el caso lo llevara el OS7 de Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo