Noticias

Onemi declara Alerta Roja en Valparaíso por incendios en Limache: llamas ya redujeron una casa a cenizas

Se trata de un siniestro que ya ha consumido 52 hectáreas afectando a una vivienda. Personal de Bomberos, Conaf y Carabineros trabajan en la zona.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una alerta roja para la comuna de Limache, de la Región de Valparaíso, a raíz de dos incendios forestales ocurridos en los sectores denominados Parcela Santa Ignacia y El Maqui que consumieron unas 52 hectáreas en la zona.

Ambos siniestros se encuentran cercanos a sectores poblados, incluso uno de ellos terminó dañando un inmueble en el El Maqui.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajo en equipo

Conaf informó que aun trabajan en el incendio Parcela Santa Ignacia: un técnico, seis brigadas, dos aviones y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Limache y Quillota; equipo comunal de protección civil de Limache con dos camiones aljibe y Carabineros.

En tanto, Conaf informa que trabajan en el incendio forestal El Maqui: dos brigadas, un avión y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Villa Alemana y Quillota; equipo comunal de protección civil de Limache y Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos