Noticias

Quiso fugarse de ex Penitenciaría de Santiago pero lo hirieron a bala: por su culpa suspendieron todas las visitas

El hecho se registró cuando dos internos se hicieron pasar por visitantes. Tras pasar tres controles, tomaron a un gendarme de rehén y lo amenazaron con un arma hechiza.

Como Bastián Rebolledo Contreras de 21 años fue identificado el reo que quiso escaparse del interior de la ex Penintenciaría de Santiago y que terminó con un balazo perpetrado por un gendarme que evitó su huída.

El hecho se registró este sábado en la mañana cuando personal de Gendarmería gestionaba las visitas de los familiares de los reos en horas previas a la Navidad. La idea era que fuera una jornada tranquila, como suele ser en estas fechas. No obstante, Rebolledo junto a un compañero del módulo 5 eludieron tres controles policiales al hacerse pasar como visitantes.

Al llegar al cuarto control, ambos internos tomaron de rehén a un gendarme, amenazándolo con un arma hechiza. Con el sujeto tomado por el cuello, ambos avanzaron hasta elos primeros accesos de control, que los separaba de la calle.

Fue en ese momento en que un compañero del gendarme amenazado sacó su arma de servicio y disparó en contra de los malhechores. A causa de esto, una bala hirió directamente a Rebolledo en la clavícula.

Hospitalizado

Tras el hecho, el reo fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río donde se encuentra en observación y fuera de riesgo vital. Por su parte, el gendarme que fue tomado de rehén quedó solo con lesiones leves.

Cabe señalar que, a causa del incidente, Gendarmería decidió suspender las visitas del resto de los internos hasta la próxima semana. Esta decisión generó la indignación de los familiares de los internos, pues para muchos, esta era la última ocasión en que podrían haberlos visto antes de Navidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos