«Quiero compartir con ustedes mi enorme tristeza», así inicia el testimonio de Jacqueline Rubio, una madre que acusa a una aerolínea chilena de no haber embarcado a su hijo por su condición de Asperger.
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«Hoy mi hijo de 11 años debía viajar para pasar Navidad con su padre a Santiago. Él siempre ha viajado por avión con asistencia cuando va solo, por protocolo de las aerolíneas. Hoy al estar en la puerta del embarque no se lo permitieron por su condición de ASPI. La respuesta del piloto fue que necesitaba un certificado médico que dijera que no es peligroso, que no necesita atención médica, trató especial o algún medicamento», publicó la madre en su Facebook a modo de denuncia.
Agrega que «les expliqué que no está enfermo, que es una condición, que lo viera que él no es un peligro». Asimismo, indicó que el niño lleva dos años viajando de la misma manera y que nunca le habían solicitado este certificado, que forma parte de un protocolo.
«Mi hijo comenzó a llorar y a preguntar por que no lo dejaban subir si su papá estaba esperándolo en Santiago», relata la madre, que además especificó que el vuelo correspondía al número 167 de Sky que iba desde Antofagasta hasta Santiago.
Final feliz
La denuncia de la mujer fue compartida más de 2 mil veces y recibió cientos de mensajes de respaldo por su caso. Así, tras varios mensajes, durante la jornada de este 24 de diciembre la madre volvió a publicar que el asunto se solucionó, luego que el joven fuera embarcado en otro vuelo de la misma aerolínea.
«Hoy mi hijo acaba de despegar y ya va camino a ver a su padre y hermanos», indicó en otro post la mujer que hizo la denuncia virtual.
«Agradezco infinitamente cada palabra y tiempo que se tomaron para apoyar», escribió Rubio. «Muchas gracias, sin duda haré lo que sea para que ningún niño vuelva a vivir una pena así. Por ahora sólo agradecer que pudo viajar. Gracias a todos los he hicieron posible que llegue a casa», sentenció.
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