Limache: detienen a tres personas sospechosas de iniciar el incendio que devoró 400 hectáreas

Se trata de tres personas que trabajaban con herramientas eléctricas en las cercanías del siniestro. Tras ser interrogados, los dejaron en libertad.

Por Jaime Liencura

Tres personas fueron detenidas este sábado por su eventual responsabilidad en el origen de las llamas que ayer mantuvo a la población de Limache y Villa Alemana con miedo. El siniestro, que consumió al menos 400 hectáreas, motivó la acción de Carabineros, Bomberos y la Onemi declaró Alerta Roja ante la peligrosidad y voracidad con la que avanzaba el fuego. Tanto fue la peligrosidad del evento, que hasta una casa terminó convertida en cenizas por acción del incendio.

A causa de lo anterior, Carabineros comenzó una investigación para descartar que este siniestro hubiese sido intencional, pero bajo el marco de su investigación, detuvieron a tres personas.

Estaban trabajando

Los detenidos, aparentemente, no habrían tenido la intención de generar el siniestro, no obstante, se les investiga por una cuestión circunstancial. Ello pues según informaron desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, los sujetos fueron hallados en las cercanías del siniestro, donde habrían estado trabajando con herramientas eléctricas

“Fueron sorprendidos cerca del punto de inicio haciendo trabajos metálicos y con herramientas propensas para eso”, señaló el capitán Cristián Becerra de Labocar de Valparaíso a Radio Bio Bio.

Los tres hombres fueron dejados en libertad mientras continúa la investigación para esclarecer las causas de las llamas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo