Noticias

Presidente electo Sebastián Piñera se adelanta a Bachelet y envía mensaje de Navidad por Twitter

Se trata de un mensaje en el que reflexiona sobre esta fecha. También aprovecha de enviar un saludo a todos los ciudadanos para que tengan un feliz 2018.

El presidente electo Sebastián Piñera envió un mensaje de Navidad usando su cuenta de Twitter en la tarde de este 24 de diciembre, adelantándose así en sus parabienes a la Presidenta en ejercicio, Michelle Bachelet.

«Muy queridos compatriotas, les quiero desear a todos y a cada uno de ustedes una muy feliz Navidad y un buen año 2018», parte diciendo el mandatario electo y luego reflexiona sobre el sentido que tiene para él la Navidad.

«Para los que somos cristianos, recordamos el nacimiento de Cristo. Pero para todos, es un momento de reflexión, de familia, de balance. Parar un momento y pensar cómo fue el año que se va. Qué hicimos, bien, qué hicimos mal, qué podemos mejorar», dice el próximo jefe de Estado, que asumirá su cargo el 11 de marzo del próximo año.

Feliz 2018

En su mensaje, Piñera además aprovechó de expresar sus buenos deseos para este 2018. «Les puedo asegurar que vamos a trabajar sin descanso y vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos para que tú, tu familia, todos los chilenos y nuestro gran país tenga un buen año».

Sobre esa materia, el representante de Chile Vamos reflexiona indicando que «un buen año significa que todos podamos tener una vida mejor, una vida más plena, una vida más feliz, junto a nuestros seres queridos. Una vida con más oportunidades para poder desarrollar los talentos que Dios nos dio, y también una vida con más seguridades para saber que si por cualquier razón tropezamos en el camino, no vamos a estar solos. Una mano solidaria nos va ayudar a ponernos de pie y volver a caminar. Que nadie se quede atrás»

Bachelet publicó campaña en Facebook

Cabe precisar que la Mandataria no tiene en sus planes enviar un mensaje de Navidad, al menos no en cadena de televisión, pues la costumbre indica que Bachelet se dirige al país para enviar el mensaje de Año Nuevo, que se transmite a todo el país por los canales asociados en Anatel el 31 de diciembre.

En sus redes sociales, por su parte, la Jefa de Estado tenía publicado un último tuit -al menos hasta las 13:30 de este 24 de diciembre- correspondiente al día 22, cuando ofreció regalos a dos niños luego que decidiera participar de la campaña de Correos de Chile para apadrinar a los pequeños que le escriben cartas al Viejito Pascuero.

En tanto, en Facebook, el último mensaje lo había subido en este 24 de diciembre fue un video con la campaña #RegalaIgualdad, que consiste en evitar encasillar los regalos en géneros.

«Deja a niñas y niños elegir libremente qué quieren hacer o tener esta Navidad», escribió la Mandataria.

«Cuando abrimos las posibilidades, reforzamos el sentido de autonomía de los infantes. Además, estamos fomentando una sociedad más libre y sin estereotipos de género. Un #ChileMejor donde todas y todos nos tratemos con respeto, lo construimos hoy. Contribuye al cambio cultural regalando creatividad, colectividad, color, equidad, experiencias», publicó Bachelet a horas de que llegue la Nochebuena.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos