Nacional

José Antonio Kast valora el indulto de PPK a Fujimori y lo compara con situación chilena

Fujimori cumplía condena por 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, recibió el indulto de presidente peruano este domingo

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, valoró el indulto presidencial otorgado al ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, acusado por delitos de lesa humanidad en su país.

PUBLICIDAD

“Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza. Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido”, aseveró.

En dicho contexto, el diputado sostuvo que “en Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos”.

Fujimori cumplía condena por 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, recibió el indulto de presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en lo que se rumorea fue una negociación entre Kuszynski y el fujimorismo para evitar su destitución por el caso Odebrech.

Tags

Lo Último