Noticias

Mario Fernández anuncia retiro de la política y hace un llamado a su generación: “Hay que ir retirándose”

El ministro del Interior valoró el surgimiento del Frente Amplio como recambio generacional

El ministro del Interior, Mario Fernández, anunció que tras el 11 de marzo abandonará la política para dedicarse a labores académicas y efectuó un llamado a los pares de su generación a hacer lo mismo.

PUBLICIDAD

«Terminado el Gobierno, me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella. Tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998 y ahí me desenvolveré», señaló en conversación con La Tercera.

En este sentido, el titular de la cartera indicó que su generación “Ya está pasadita” en edad, agregando que “uno en política nunca se muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura ya hay que ir retirándose. Ese sería el llamado que haría a mis compañeros de generación: hay que ir retirándose».

Recomendado

Sobre la dura derrota electoral del conglomerado, el secretario de Estado sostuvo que a la Nueva Mayoría le faltó “unidad”.

«La derecha ya venía unida, incluso antes de la primera vuelta, y en las elecciones del 19 de noviembre tuvo sólo dos candidaturas, lo que es mucho más fácil de incorporar después al candidato que no pase a la segunda vuelta (…) en el lado de la candidatura de Guillier ese proceso fue más lento y menos completo», sostuvo.

En esa línea, valoró el surgimiento del Frente Amplio como «un rasgo positivo del sistema político chileno que surja una fuerza predominantemente joven tan poderosa» y asegura que se trata de «un toque de atención para la renovación interna (de la centroizquierda y otros partidos)».

Tags

Lo Último