En total unos 207 mil vehículos han abandonado la capital durante estas fiestas de los 300 mil proyectados y se estima que el mayor flujo de retorno se vivirá este lunes 25.
PUBLICIDAD
Debido a los bajos flujos de automóviles que se han registrado en las autopistas y según los datos de las sociedades concesionarias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que se implementarán sólo dos medidas para la Ruta 68.
A las 11:00 de la mañana comenzó el peaje a luca en Lo Prado y Zapata en dirección a Santiago, medida que se extenderá hasta las 13:00 horas del lunes. La segunda medida corresponde al sistema 3×1 definido entre el peaje Lo Prado y Enlace Costanera, entre las 18:00 y las 23:00 horas.
De acuerdo a la misma entidad, en las rutas 5 Sur, 5 Norte, 78 y 57 «habrá reforzamiento de peajistas para facilitar el pago y mensajería móvil para favorecer el tránsito».
Además, y «como ya es tradicional, en El Túnel Melón se evaluarán los flujos y en caso de ser necesario se aplicaría unidireccionalidad de tránsito».