La incertidumbre terminó. Hoy se dieron a conocer los resultados de la PSU y ya son miles de estudiantes lo que comenzaron el proceso de postulación o matrícula en alguna casa de estudios.
PUBLICIDAD
Sin lugar a dudas, uno de los establecimientos que recibió con mejor ánimo los resultados fue el Instituto Nacional. De los 151 puntajes nacionales, 15 corresponden al emblemático establecimiento, pese a haber perdido el carácter de excelencia académica este año producto de movilizaciones y «baja asistencia a clases» en años anteriores.
A la lista le siguen el Colegio Tabancura (Vitacura) con siente puntajes máximos y el Verbo Divino (Las Condes) con cinco. Empatados con cuatro continúan el Colegio Everest (Lo Barnechea), San Gabriel (Providencia) y San Anselmo (Colina).
Según tipo de financiamiento del establecimiento
De los 151 puntajes nacionales, 116 pertenecen a colegios particulares, equivalente a un 76% de los obtenidos. Este año se registraron cuatro puntajes nacionales más de este tipo de establecimientos en comparación al año pasado: 112, que correspondieron al 69,1% del total del 2016.
De los 151 puntajes nacionales, 116 pertenecen a colegios particulares, equivalente a un 76% de los obtenidos
En tanto, 15 de los puntajes nacionales corresponden este año a particulares subvencionados y 20 a municipales.
Del total de puntaje, nueve son en Lenguaje, 117 en Matemáticas, 14 en Historia y Ciencias Sociales, 10 en Ciencias, y uno con el máximo promedio entre Lenguaje y Matemáticas.
PUBLICIDAD
Promedio de puntajes PSU
Respecto a los puntajes promedio, los colegios Cambridge College y el Cordillera lideran la lista con más de 700 puntos promedio.
Además, dentro de los 100 colegios que obtuvieron mejores resultados, el panorama para los colegios municipales son aún más desiguales. Sólo cuatro establecimientos municipalizados y dos subvencionados participan de la lista. Asimismo, de los primeros, nueve son particulares pagados y solo uno es municipal, el Liceo Augusto D’Halmar, de Ñuñoa.
Por otro lado, de la centena, sólo el 37% corresponde a colegios de regiones.
0 of 3