Noticias

Descontento por salarios: Sindicato de Ingenieros de Enel Generación amenaza con huelga legal

El próximo 28 de diciembre los trabajadores votarán la propuesta de la empresa y en caso de ser rechazada, se iniciará la paralización.

El Sindicato Interempresas de Ingenieros de Ejecución y Profesionales de Endesa ( SIEP) amenazó este martes con realizar una huelga legal debido a la oferta de un 0,23% de reajuste salarial real ofrecido a sus funcionarios por parte de la generadora eléctrica Enel Generación.

En dicho contexto, los empleados de la compañía indicaron que el próximo 28 de diciembre los trabajadores votarán la propuesta de la empresa y en caso de ser rechazada, se iniciará la paralización.

Según el sindicato, la respuesta dada por los ejecutivos es que “no hay disponibilidad de recursos” para incrementar los salarios de los trabajadores, sin embargo, la organización indicó que la información que se contradice con los 711,1 millones de dólares de utilidades obtenidas por la empresa en el 2016.

Al respecto, el presidente del SIEP, Mauricio Ramírez indicó que “somos profesionales de elite, altamente capacitados y con experiencia para una empresa tan importante para el desarrollo del país. Preparamos esta negociación por más de un año, pero las reuniones son frustrantes, los ejecutivos desprecian nuestro trabajo, demostrando una total falta de interés y respeto, pero también desconocimiento. No conocen esta empresa como nosotros”.

“No es lo que queremos, nos preparamos durante mucho tiempo para aportar al mejoramiento de los procesos y obtener una remuneración acorde a la calificación y las utilidades de la empresa, pero no hemos sido escuchados y es momento de transparentar al país la forma en que gestiona hoy un recurso vital para todos”, concluye el ingeniero y presidente de SIEP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos