La justicia si llegó: Cadena perpetua a autor de femicidio en Renca

Yatzabel Nataly Bustos fue brutalmente asesinada a pesar de que su ex pareja tenía prohibición de acercarse al hogar del víctima.

Por Aton Chile

Cadena perpetua. Esa fue la condena que el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago otorgó a Juan Adrián Reyes Reyes, por los delitos consumados de desacato y femicidio. La víctima, su ex conviviente, Yatzabel Nataly Bustos.

El femicidio ocurrió en septiembre del 2016, en la comuna de Renca. Reyes no respeto la prohibición de acercase a Yatzabel Bustos, ingresó al domicilio de su ex conviviente "para proceder a golpearla, maniatarla, ahorcarla, desvestirla, poner una funda de almohada en su cabeza con cinta adhesiva e introducirla en la tina del baño".

La víctima resultó con múltiples lesiones, "lo que le causó la muerte aproximadamente a las 04:20 horas de dicho día, por un ahorcamiento compatible con asfixia por lazo y sofocación".

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que, en audiencia de control de la detención, realizada ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, el 7 de mayo de 2016, se le impuso a Reyes "la obligación de abandonar el hogar común que compartía con Yetzabel Bustos González y la prohibición de acercarse a ella, en el contexto de una suspensión condicional de procedimiento que regiría por un año, terminando ese día la convivencia entre ambos".

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo