Mundo

PPK abrió la puerta: Tras indulto a Fujimori, abogado de Abimael Guzmán pide liberar al terrorista

Apenas unas horas después de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski indultara a Alberto Fujimori, el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, pidió la liberación del encarcelado cabecilla de Sendero Luminoso.

“Exigimos la libertad de Abimael Guzmán Reinoso. 25 años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad. La libertad es un derecho. Por un Perú reconciliado hacia el bicentenario”, escribió en su cuenta de Facebook.

La defensa del cabecilla de Sendero Luminoso utilizó argumentos como «la reconciliación nacional» y el cese del «odio y persecución» para lograr la liberación de Guzmán, quien permanece recluido en la Base Naval del Callao desde 1992 y que fue condenado a cadena perpetua.

El indulto a Fujimori (1990-2000), decretado en la víspera de Navidad, desató una nueva tormenta política contra Kuckynski, quien el jueves se libró de ser destituido por el Congreso por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht al recibir apoyo de una parte del Fujimorismo.

Kuczynski justificó el lunes el indulto a Fujimori, que ha desatado protestas en las calles de Lima, alegando que lo otorgó para reconciliar al país antes que éste muera en prisión.

«Estoy convencido que quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en prisión, porque la justicia no es venganza», dijo el mandatario en un mensaje a la nación la noche del lunes, tras una jornada de protestas contra la medida.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos