La austeridad le vuelve a pasar la cuenta a la U y frustra el fichaje de William Mendieta

Azul Azul ofreció $2.5 millones de dólares por el 50% del volante paraguayo, pero en Olimpia y su entorno piden $4 millones por ese porcentaje.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vivió un nuevo traspié en su accidentado período de traspasos en el fútbol chileno, luego de que Olimpia de Paraguay rechazara la millonaria oferta realizada por el volante William Mendieta. Ante la insistente obsesión de conseguir un volante de creación para el equipo  de Guillermo Hoyos, la concesionaria Azul Azul ofreció $2.5 millones de dólares por el 50% del pase que le pertenece a los guaraníes (la otra mitad pertenece a Palmeiras), pero ésta fue rechazada por considerarla insatisfactoria y muy lejos de lo que piden por el jugador.

En base a lo consignado por el agente del mediocampista de 28 años, Regis Marques a El Gráfico Chile, el interés de los universitarios por Mendieta es real, al igual que de otros equipos que han intentado contratar sus servicios. Sin embargo, la oferta que hizo la U por su representado es muy baja, ya que la mitad de su carta está tasada en, por lo menos, $4 millones de dólares.

"Olimpia recibió una oferta, pero no puedo especificar el club. Lo que si es que la U. de Chile quiere a Mendieta. Hay muchos clubes detrás de él", apuntó Marques a este medio.

"Olimpia dijo que es intransferible, pero yo creo que mínimo se pueden sacar $4 millones de dólares. Mendieta y (Néstor) Camacho son los jugadores top que tiene Olimpia y son los que más ganan", añadió el representante brasileño.

El atribulado camino al '10'

Pensando que la opción de sumar un volante de creación fue una de las peticiones que hizo Hoyos a la dirigencia de la U antes de salir de vacaciones, desde el Centro Deportivo Azul han tratado de cumplir incansablemente ese deseo. Pese a eso y debido a su medida de austeridad para los fichajes de la próxima temporada, muchos clubes le han cerrado las puertas a las ofertas de los azules.

Uno de los casos más bullados fue el del mediocampista de Huachipato, Yeferson Soteldo, por quien ofrecieron $1.5 millones de dólares por el 50% de su carta, misma fórmula que querían ocupar en Mendieta, pero desde la Usina les subieron la mira para conseguir USD$2.5 millones por ese porcentaje.

Con Soteldo cada vez más cerca de fichar por Sao Paulo de Brasil y con la obligación de pagar varios millones más por el jugador de Olimpia, la U se complica nuevamente debido al corto presupuesto que acumula para refuerzos, sobre todo después de las pérdidas que vienen desde el 2016, y genera incertidumbre de cara a su participación en la Copa Libertadores 2018.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo