Las ocho mejores vitrinas alusivas a la navidad de Chile fueron dadas a conocer este miércoles, informó el arquitecto e interiorista Hugo Grisanti, quien presidió el jurado que deliberó para determinar las más sobresalientes de la temporada.
PUBLICIDAD
Las ganadoras fueron las correspondientes a Groupon (Las Condes); Casa Ideas (Mall Plaza Los Dominicos); Paris (Costanera Center); Librería Nacional (Las Condes); Orange Blue (Ñuñoa); Rosen (Las Condes); Samsung (Parque Arauco) y Saville Row (Parque Arauco). Estas compitieron en el llamado segmento grande.
Las más descollantes del segmento mediano fueron Adagio Teas (Plaza Oeste); Tiffany y Co (Las Condes); Damien Mercier Ltda (Vitacura); Shopmen (Quilicura); Casa Barros (Las Condes); Consorcio Persa (Vitacura); Bath and Body Works (Providencia) y VZ (Plaza Egaña).
En tanto, las empresas pequeñas distinguidas en este concurso fueron Hercos Limitado (Las Condes); Tienda Snog (Providencia); Casa Moda (Las Condes); Esterillas (Vitacura); Plop (Santiago); Kaikai (Providencia); OO Felia (Providencia); Isesa (Santiago); Jazmín Chebar (Las Condes); Frutos secos (Las Condes) y The Place Chile (Vitacura).
Como Chile es mucho más que Santiago, el jurado analizó la creatividad de 14 tiendas regionales y las más brillantes fueron Dolly (Puerto Montt); GasValpo (Viña del Mar); Chocolatería Entre Lagos (Valdivia); El Diario Austral (Valdivia); Santo (Chillán); Nougat (Osorno); Tienda Diva (Valdivia); Municipalidad de Yerbas Buenas; Vicki Johnson (Puerto Varas); Clandestina Boutique (Copiapó); Sacra y Radical (Puerto Montt); Cowilij (Aysén); Tienda Outlet Store (Concepción) y Oh Mi Hogar (Viña del Mar).
Los premios y sus respectivas categorías ganadoras serán anunciados en la ceremonia de premiación a realizarse el 2 de enero en Santiago.
Desde su primera versión el año 2010, el Concurso de Vitrinas y Fachadas de Transbank premia las propuestas más novedosas en la época del año de mayor venta de los pequeños, medianos y grandes comercios.
PUBLICIDAD
Ricardo Blumel, gerente de Marketing de Transbank, sostiene que “esta octava versión fue muy especial para el comercio navideño debido al escenario país, incluso los propios concursantes nos comentaron que el arte del vitrinismo fue una herramienta eficiente y de bajo costo para atraer a las personas logrando verificar que en algunos casos la venta aumenta en un 60%”.
El presidente del jurado, Hugo Grisanti, destaca la importancia de mostrar una vitrina diferente en relación al significado de la navidad, agregando que “hemos dado énfasis a vitrinas con identidad país, que relacionen la festividad con algo mucho más local donde podamos ver una vitrina de verano, dejando atrás la relación de la navidad con la nieve y el frío. En estas ocho versiones hemos podido empoderar este concepto en los concursantes”.
Para concursar, los participantes fueron divididos según el tamaño de la empresa en segmento pequeño, mediano y grande y, además se diferenciará entre comercio regional y de la capital.
Se otorgaron 41 premios de $1.000.000 de pesos para los ganadores en las distintas categorías de Identidad, Aporte a la marca, Interior, Composición, Creatividad, Iluminación y Color, Exterior y/o Fachada y Éxito Sostenido. Asimismo, un sorteo especial de cuatro premios de $500.000 por montaje anticipado.
Hay 4 grandes premios, consistentes en viajes de tendencias sobre vitrinismo en Nueva York, que incluye un workshop intensivo con las prácticas recurrentes, técnicas y teorías usadas en el visual merchandising y diseño de tiendas, además de un tour de vitrinas de moda por las principales avenidas de la Gran Manzana.