BBC Mundo

¿Es posible revertir el polémico indulto que recibió el expresidente de Perú Alberto Fujimori?

El controvertido indulto concedido por PPK a Fujimori fue recibido con muestras de apoyo y también con una ola de indignación. Entre quienes protestan contra el perdón presidencia, una de las preguntas que muchos se hacen es si la medida puede revertirse y que el exgobernante vuelva a la cárcel.

El controvertido indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori no dejó a nadie indiferente en Perú.

El exmandatario cumplía una condena de 25 años de cárcel hasta que recibió el beneficio tres días después de que el mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, se salvara de ser destituido en el Congreso gracias a los votos de una facción liderada por el hijo de Fujimori.

No son pocos quienes sospechan que pudo haber sido indultado gracias a un acuerdo y en medios locales denuncian, como otro posible vicio en el proceso, que uno de los doctores que lo evaluó había sido su médico personal en el pasado.

Pero ¿podría revertirse el indulto y Fujimori volver a prisión?

  1. ¿Cómo fueron las dos matanzas y dos secuestros por los que Alberto Fujimori cumplía una condena de 25 años de prisión?
  2. "He defraudado a compatriotas, pido perdón": las primeras declaraciones del expresidente de Perú Alberto Fujimori tras recibir polémico indulto
Tags

Lo Último


Te recomendamos