Economía

La mejor manera de recibir el 2018: precio de las bencinas baja por segunda semana consecutiva

Kerosene es el combustible que registra la mayor caída.

Nuevamente el precio de las bencinas registra una baja este jueves, con lo que salir de vacaciones o viajar a disfrutar de los fuegos artificiales en auto saldrá un poco más barato.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la variaciones son:

  1. Gasolina de 93 octanos: ↓ $5,6
  2. Gasolina de 97 octanos: ↓ $5,6
  3. Diésel: ↓ $5,6
  4. Parafina: ↓ $15,9
  5. Gas licuado: ↓ $3

«Durante este período, los precios del crudo internacional continuaron presionados por el cierre del oleoducto Forties (Europa), de 149 kilómetros, por el que pasa cerca del 40% de la producción británica del Mar del Norte, abasteciendo a más de 85 campos de esta zona, así como también otros desde las aguas de Noruega», explica la firma en su reporte, agregando que esto se debió a una grieta que estaba causando una fuga que provocó una restricción de presión.

«Las comunicaciones iniciales de la empresa indicaban dos a tres semanas para las reparaciones, pero este plazo se ha extendido hacia fines de diciembre», añade Enap.

Por otro lado, el acuerdo tomado el pasado 30 de noviembre por los países productores de crudo, Rusia y otros en cuanto a mantener los recortes de producción al menos hasta el primer semestre de 2018, «ha traído consigo confianza en el mercado en relación a la factibilidad de equilibrar la oferta y demanda mundial de crudo. Esto se ha visto reforzado por la continua disminución del nivel de inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales actualmente se ubican bajo el promedio de los últimos 5 años«, indica la empresa estatal.

Finalmente, respecto de los productos derivados del crudo, Enap apunta a que «el aumento en el nivel de inventarios de productos refinados y el menor consumo característico de gasolinas durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, han presionado los precios a la baja. Por su parte, aún no se registran grandes heladas que impulsen el consumo del diésel para calefacción«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos