Nacional

Previa de fin de año: 7 detenidos por venta y compra de fuegos de artificios

Carabineros incautó más de 700 productos destinados a la comercialización en barrio Meiggs.

Se acerca año nuevo y las municipalidades preparan sus respectivos shows pirotécnicos para celebrar el comienzo del 2018. Es por esto que las autoridades se han esmerado en fiscalizar los espectáculos para evitar accidentes. Además, la ley chilena es bastante dura con la manipulación y venta de fuegos de artificios sin la autorización correspondiente. A pesar de esto, algunas personas insisten en comercializar aparatos explosivos sin ningún tipo de regulación.

A eso se dedicaba un grupo de personas en pleno de centro de Santiago, y que esta tarde fueron detenidos por personal de Carabineros. A través de monitoreo por cámaras de vigilancia, se dio aviso a uniformados de servicio que se encontraban en barrio Meiggs.

Tras la alerta se desplegó un procedimiento guiados desde la misma sala Comando y Control, centro de monitoreo de la institución, logrando la detención del grupo de vendedores ilegales compuesto por 2 mujeres y 4 hombres adultos. Finalmente se sumo un adulto más a la lista de detenidos, un hombre que minutos antes había comprado uno de estos elementos prohibidos.

El operativo terminó con 700 fuegos de artificio como petardos y voladores. Por su parte, los vendedores fueron denunciados al Juzgado de Policía Local de Santiago y se exponen a multas que van desde las 20 hasta los 50 UTM, es decir, entre 400 mil y 2 millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos