¿Vacaciones de los niños?: Estas son algunas alternativas para mantenerlos ocupados

Los niños ya terminaron sus clases. Pero la mayoría de los padres aún no tienen vacaciones y otro alto porcentaje no tiene vacaciones por el mismo periodo de dos meses. ¿Qué hacer con los niños?

Por Consuelo Rehbein

Los periodos de vacaciones escolares y los de vacaciones laborales son muy distintos. Mientras que la mayoría de los adultos tienen entre 3 y 4 semanas de vacaciones, los niños pueden tener 10 o más semanas libres. ¿Qué se puede hacer para compatibilizar esos periodos de tiempo? En algunos casos hay padres que deciden llevar a sus hijos al trabajo, pero en muchos casos por temas de seguridad y/o compatibilidad no se puede. ¿Familiares? Es una buena opción, pero estar a cargo todo el día de los sobrinos o nietos puede ser agotador.

sakte Los niños tienen periodos de vacaciones más amplios que los adultos. / Agencia Uno
After schools

Es por eso que han surgido una serie de programas, panoramas y también servicios pensados en esta problemática que afecta a un alto porcentaje de los chilenos. Una de las primeras opciones, pero un tanto elevada en su costo, es pagar un "after school". Como su nombre lo indica, estos centros están pensados para cuidar a los niños después del colegio, en el periodo de marzo a diciembre. Pero en vacaciones muchos lanzan la opción de cuidado de los pequeños en el verano.

Como referencia, los precios rondan los 200.000 mensuales por niño, considerando jornada completa (de 08.00 a 19:30 horas). En estos centros se les da la alimentación (desayuno, almuerzo y merienda) y se hace una rutina que considera entretención, educación y tiempo al aire libre. También existen otras modalidades. Por ejemplo, el After School "Cometas en el aire" ofrece las alternativas de jornada completa, pero también: jornada especial ( de 10.00 a 19.30, por 150.000 mensual), jornada mañana (08.00 a 13.40, por 130.000 mensual) y jornada tarde (12.30 a 19.00, por 130.000 mensual también).

Skate gratis

Claramente el costo es elevado si se considera más de un niño. Razón por la que muchas personas optan por contratar una niñera, cuidadora o pedir ayuda a familiares. Pero en esos casos. ¿Cómo esta tercera persona podría entretener al niño en estos meses? Una gran alternativa es llevar a los niños a cursos gratuitos. Por ejemplo, Ecko Unlimited y Mauricio “Gato” Rodríguez (reconocido Ecko-Skater profesional) realizarán clases de skate en las comunas de Las Condes, Macul y Maipú.

patinaje Los talleres son una excelente alternativa para mantenerlos entretenidos. / Agencia Uno

Las clases son para no profesionales, intermedios y experimentados. Pueden ingresar niños y niñas desde los 5 años de edad. El Ecko-Skater “Gato” Rodríguez, realiza las clínicas de lunes a viernes, de forma pagada y otras totalmente gratuitas (incluyendo implementos básicos y una colación saludable). Puedes encontrar más detalles sobre los cursos en el Instagram Eckocl, pero por mientras te contamos que el martes 2 de enero 15.30 a 17.30 horas se realizará un curso gratuito en el Colegio José Bernardo Suárez, Macul.

Las municipalidades se la juegan

Distintos municipios también son conscientes de esta realidad y es por esto que han organizado distintas actividades veraniegas. Por ejemplo, la I. Municipalidad de Las Condes ya inauguró su temporada de piscinas, con sus centros municipales. Además, también contarán con "Parque Entretenido" una serie de actividades de lunes a viernes, en el Estadio Municipal. Allí habrá deportes, talleres, juegos, piscina y muchas otras sorpresas entretenidas, pensadas para niños entre 5 y 16 años de edad.

La I. Municipalidad de Puente Alto ya lanzó su programa de "Talleres de verano 2018". Entre ellos considera talleres de "mosaicos para niños", danza K-Pop, danza árabe infantil, danza folklórica para niños y más. Las inscripciones están abiertas desde este martes 26 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas en distintos puntos de la comuna. Como por ejemplo, Parque Gabriela, Centro de Extensión Municipal San Ramón, CEM Laurita Vicuña y CEM Santa Faustina.

Durante todo el mes de enero la I.Municipalidad de Vitacura estará con el programa "Vitaniños", donde realizaran actividades, juegos y talleres para niños desde los 4 a los 12 años. Así mismo la I. Municipalidad de Santiago cuenta con un completo calendario en distintos puntos de la comuna, donde se realizarán talleres deportivos, artísticos, funciones de teatro y más. Puedes revisar el calendario en su página web, al igual que las actividades en las demás comunas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo