Youtubers se someten a alocado experimento llamando a evitar accidentes en año nuevo

Los rostros de Internet se hicieron parte de la campaña "Toma consciencia".

Por Consuelo Rehbein

Se acerca año nuevo y distintas autoridades están haciendo el mismo llamado: cuidarse, ser responsable y sobre todo, evitar accidentes. En esta línea, la I. Municipalidad de las Condes y la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) lanzaron la campaña "Toma consciencia" centrada en el consumo responsable de alcohol y llamando a no conducir si se consumen este tipo de bebidas.

El experimento

youtubers Los youtubers compararon las diferencias al conducir ebrio y sobrio. / Captura

Como actualmente las redes sociales y el mundo de Internet tienen un gran alcance, sobre todo en la población joven, la campaña costo también con el apoyo de dos reconocidos youtubers: El Desvelado y Xoda. En un video, que dura alrededor de 8 minutos, los rostros del Internet se someten a pruebas de conducción estando sobrios y simulando el estado de ebriedad.

Todo para demostrar en cámara los riesgos que conlleva manejar bajo los efectos del alcohol. Durante el año nuevo pasado (2016-2017) se registraron 25 muertes en accidentes automovilísticos y se cursaron más de 500 infracciones a nivel nacional por conducir bajo los efectos del alcohol. El finde semana pasado en navidad fallecieron 8 personas en carretera y se registraron 114 accidentes de tránsito.

Revisa el video:

Para conocer más sobre los efectos del alcohol en las percepciones al conducir y sus graves consecuencias, te dejamos este video del canal "La Vida del Desvelado" en Youtube:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo