Noticias

Es un alcalde estrella: Joaquín Lavin finaliza un año de realizaciones para Las Condes

Su cercanía con los ciudadanos, su empeño por innovar y mejor los niveles de calidad de vida, le han hecho merecedor del afecto de sus vecinos.

Adaptarse, empatizar y captar las necesidades de la gente. Involucrarse en los procesos de innovación para el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y no bajar la guardia frente al flagelo de la delincuencia.

PUBLICIDAD

Estas y muchas otras, podrían ser las razones por las cuales el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavin Infante, es uno de los personajes de mayor respetabilidad en este territorio, que se caracteriza por marcar tendencias hacia Chile.

«Me encanta ser alcalde y nunca pesé que volvería a Las Condes, es como un renacer, porque la comuna está muy distinta, las preocupaciones y necesidades son otros.  Además, estamos en un país que va cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos», expresó Lavin, quien siempre es abordado por sus conciudadanos por donde quiera que se desplace.

Recomendado

Lavin en la crisis de los apagones

«Creo que la comuna ha sido muy innovadora y el equipo de trabajo se convirtió en defensor de la calidad de vida, implementando ideas que signifiquen moverse por una ciudad más amable e inteligente y que puedan pensarse para hacer en Chile. Entre lo más importante de este 2017, está la educación cívica, el respeto, es lo principal para que vivamos mejor, seamos mejores personas y vecinos. Que estemos contentos por la paz, y por eso lo de acompañar a las víctimas  de delitos violentos y hacernos parte de querellas contra lo que encontramos que está mal o es un abuso o injusto, incluso la tenencia responsable de mascotas», argumentó el funcionario.

Pasando revista por algunos hitos de su gestión, destacan los drones de vigilancia, visita a los vecinos que han sido víctimas de robos violentos, dotación de cámaras Matrix y corporales, incorporadas en los uniformes de los inspectores, así como la entrega gas pimienta, esposas y bastón para los integrantes del cuerpo de seguridad y vigilancia.

Drones en Las Condes

En términos recreativos, está el spa El Alba, las tres playas artificiales, la fuente de playas danzantes, la pista de hielo y una de las ofertas culturales de mayor excelencia y calidad de la ciudad.

Otras de las medidas que ha tomado Lavin es la de quitar beneficios de la comuna a los traficantes, traslado de vecinos sin luz a hoteles, la prohibición a los limpia parabrisas en las esquinas y la activación de albergue provisorio para las mascotas en situación de calle.

Sorprendió a Montescos y Capuletos, que el alcalde Lavin izara la bandera gay en la municipalidad y dejó en tres los rodeos la semana de la chilenidad. Entre las medidas que entrarán en vigor en 2018, Lavin reforzará el proceso de reciclaje y Las Condes será la primera comuna del país que prohibirá las bolsas de plástico.

Tags

Lo Último